• 01/10/2022
  • Costa Rica

Santos se quita paternidad de 37 partidos y entrega vencido al Herediano.

Santos se quita paternidad de 37 partidos y entrega vencido al Herediano.

La Asociación Deportiva Santos cortó una racha de 6 años y 5 meses (37 partidos) que tenía sin poderle ganar al Club Sport Herediano y logró derrotarlo el miércoles 2 x1 en el estadio Ebal Rodríguez por la jornada 7 del Torneo Apertura 2021.

El cuadro guapileño fue muy superior a los rojiamarillos durante el primer tiempo. Tuvieron mejor posesión del balón, controlaron el juego y generaron oportunidades claras para anotar.

Denilson Mason en el minuto 16′, aprovechó una de ellas y puso a ganar a los locales.

La falta de eficacia frente al marco defendido por Bryan Segura fue el principal pecado de los dirigidos por Erick Rodríguez.

El inicio del complemento no cambió mucho. Santos administraba mejor las acciones y Herediano no encontraba claridad para inquietar a Kevin Ruiz.

Sin embargo, una falta sobre Yendrick Ruiz dentro del área, hizo que Henry Bejarano señalara la pena máxima en favor del Herediano y eso cambió el partido.

Yendrick tomó el balón y con la confianza que lo caracteriza puso el 1 x 1 al minuto 53′.

Y cuando parecía que el empate sería el resultado final del juego, apareció Pablo Arboine al minuto 86′ para levantarse entre los defensores y con un contundente cabezazo poner el 2 x 1 definitivo.

Con este resultado, el Santos pone punto final a una racha de 37 juegos consecutivos sin victorias ante los rojiamarillos y se mantiene de tercero en la tabla con 13 puntos, los mismos que Saprissa y Guadalupe que son primero y segundo por gol diferencia.

Por su parte, Herediano se queda con 9 puntos en la casilla 8.

En la próxima jornada, Santos visita al Pérez Zeledón, mientras que Herediano recibe al Cartaginés.

administrator

Related Articles