• 19/07/2024
  • Costa Rica

Santos se trajo los 3 puntos de Belice derrotando con angustia al Verdes FC.

Santos se trajo los 3 puntos de Belice derrotando con angustia al Verdes FC.

Un gol de Denilson Mora en el minuto 90′ le dio a la Asociación Deportiva Santos la victoria 1 x 0 sobre el Verdes FC de Belice en el partido de ida de la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf 2021 el jueves por la noche en el Estadio Isidoro Beaton en Belmopán, Belice.

Justo cuando parecía que el partido iba a finalizar empatado, un centro perfecto de Osvaldo Rodríguez en el último minuto del tiempo reglamentario encontró la pierna estirada de Mora, quien superó al portero West para darle a Santos la victoria.

Verdes estaba ansioso por tener un buen comienzo y Jesse August tuvo un par de buenas aproximaciones en los primeros 45 minutos.

El primero llegó en el 23 ‘, seguido de otro en el 36’ que pegó en el poste y evitó que el guardameta de Santos Kevin Ruiz encajara el primer gol del partido.

Los primeros remates de advertencia de los anfitriones despertaron a los visitantes, y cerraron la primera mitad con el pie delantero con un par de disparos que pusieron al guardameta de Verdes Woodrow West en alerta máxima.

El equipo de casa se fortaleció en el segundo tiempo y un disparo de derecha de Júnior Vargas en el 50 ‘ se fue  por encima del travesaño, seguido del intento de Edwin Villeda Bernal que salió desviado en el 58′.

Santos regresó y controló la media hora final, comenzando con Jossimar Méndez buscando romper el empate en el 64 ‘, pero  West salvó la acción.

Seis minutos después, en los 70 ‘, Luis Paradela tuvo una aproximación al gol cuando la defensa de Verdes no pudo despejar, pero su disparo con la zurda salió desviado.

LEER  Alajuelense es el mejor equipo de Centroamérica y el tercero de Concacaf según la IFFHS.

Javon East también tuvo dos oportunidades para el primer gol del partido, primero cabeceando con la cabeza por encima del travesaño en el 77 ‘ y luego enviando otro cabezazo hacia el arco en el 80’ que fue detenido por Ruiz.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 18 de agosto en el estadio Ebal Rodríguez.

administrator

Related Articles