• 17/05/2024
  • Costa Rica

Santos y su capitán, Starling Matarrita, dividieron caminos.

Santos y su capitán, Starling Matarrita, dividieron caminos.

La Asociación Deportiva Santos, anunció sorpresivamente el martes la salida de quien fuera su referente en ofensiva y capitán en los dos últimos torneos del campeonato nacional, Starling Matarrita.

Según las partes, la salida de Matarrita se dio por mutuo acuerdo, por lo que se finiquitó el contrato con el jugador.

”Agradecemos su entrega por la camiseta de nuestro club y le deseamos muchos éxitos”, se indicó en un breve comunicado de prensa.

La salida de Matarrita se habría dado por diferencias con el técnico panameño, Jorge Dely Valdez. Al parecer el futbolista de 33 años no estaba conforme con su rol en el plantel y solicitó su salida.

A falta de siete jornadas para que finalice la fase de clasificación y en lucha franca por el no descenso, sorprende la salida de un jugador tan determinante en la escuadra santista.

Matarrita, debutó con el Santos de Guápiles en la temporada 2009-2010 y se caracterizó por ser uno de los futbolistas más regulares del plantel e incluso formó parte de la planilla en tres periodos diferentes. Estuvo con los caribeños desde 2009 hasta 2014, cuando se marchó a Carmelita por tres temporadas, estando de la 2014 a la 2017 allí. Posteriormente, retornó al Santos de 2017 a 2020, para marcharse de nuevo al Municipal de Pérez Zeledón y estar con los Guerreros del Sur hasta la campaña 2022.

Se volvió a poner la camiseta santista entre el Apertura 2022 y el Clausura 2024, marcando en su última etapa 16 goles en 64 partidos, siendo uno de los jugadores más regulares del plantel.

Los guapileños derrotaron el sábado pasado 3 x 0 a Municipal Liberia, rompiendo una racha de 10 partidos al hilo sin ganar. En la actualidad ostentan el “farolillo rojo” en la tabla de posiciones con solo ocho unidades, por debajo del Puntarenas FC, Cartaginés y el Municipal Grecia, que tienen 13, y el Pérez Zeledón, que tiene 15.

LEER  Doctor Rafael Arias sobre dirigencia del Sporting FC: «Están enamorados del Santos»

Mientras tanto, en la clasificación general o acumulada, el Municipal Grecia es último, con 28 puntos, mientras que el Santos suma 31, igual que el Puntarenas FC; Pérez Zeledón tiene 32, a falta de siete jornadas para la conclusión del certamen, por lo que no hay nada escrito.

Matarrita se despidió del Santos con una carta.

Related Articles