La réferi central, Saphire Stockman, inició el año con su gafete FIFA.
Nacida en Kansas, pero con más de diez años de vivir en el país, Saphire de 31 años, se propone seguir creciendo en el arbitraje nacional.
Su nombre ya es común en las designaciones del campeonato femenino, incluso ya actuó como cuarta réferi en la primera división masculina.
“Venimos de un año complicado a nivel personal y profesional, así que espero este 2021 con muchas oportunidades y saber aprovecharlas. Tengo muchas esperanzas en este nuevo año”, dijo Saphire.
“La verdad portar el gafete FIFA tiene una responsabilidad mucho más grande. Siempre uno va a estar comprometida con el trabajo, los entrenamientos, cuidarse en la alimentación. Esto significa estar preparada para cualquier oportunidad que se presente”, comentó.
“Para llegar aquí uno requiere mucho sacrificio y seguirá así para mantenerlo. Es mi primer año y solo pienso en seguir con el gafete FIFA”, añadió Saphire.
Desde hace 15 años se dedica al arbitraje y ha visto cómo su campo profesional crece de la mano del fútbol femenino. “La liga femenina ha crecido y el nivel de las árbitras también. Uno sigue trabajando para seguir haciendo lo mejor en la cancha que es donde más importa”, indicó.
Saphire enfrenta el 2021 con la alegría de saber que nuevos retos se le avecinan a su carrera.