• 24/06/2024
  • Costa Rica

Saprissa amarró el liderato, se confirma como el mejor de la primera fase y sueña con el “Bi”.

Saprissa amarró el liderato, se confirma como el mejor de la primera fase y sueña con el “Bi”.

El Deportivo Saprissa amarró el domingo el primer lugar de la fase de clasificación tras imponerse 2 x 0 al Club Sport Herediano en la “Cueva” en la continuación de la jornada 20 del Torneo Clausura 2023.

Los morados ya habían asegurado matemáticamente la clasificación a semifinales en la jornada anterior, por lo que en este juego ante Herediano se vivió una fiesta en la cancha y en las gradas, porque los tibaseños esperan con ilusión la oportunidad de luchar por el bicampeonato.

Saprissa tuvo el dominio y control de las acciones durante buena parte del cotejo, mientras que el Herediano fue un equipo ordenado, pero inofensivo del medio campo hacia adelante.

Mariano Torres desató la locura en las gradas con una joya de gol al minuto 24′. El argentino aprovechó un balón suelto, se quitó dos marcas y disparó “un misil” desde fuera del área, que resultó imposible para el portero Bryan Segura.

El gol, llenó aún más de confianza a los tibaseños, quienes siguieron sometiendo a los visitantes.

La cereza al pastel llegó al minuto 73′ por intermedio de Orlando Sinclair, quien ganó en las alturas y decretó el 2 x 0 definitivo.

Los florenses se quedaron con diez hombres, tras la expulsión por doble amarilla del defensor Fernán Faerron al 75′.

Con este triunfo, Saprissa llega a 46 puntos y es inalcanzable en la cima, por lo que se asegura una gran final, en caso de no ganar la segunda fase del Torneo.

Por su parte, el Herediano, compromete su presencia en semifinales, ya que, a falta de dos jornadas, está fuera de los cuatro primeros.

LEER  En partido empañado por insultos discriminatorios y broncas en la cancha, PFC y ADG empataron en el "Lito" Pérez.

En la próxima jornada, los morados visitan a Sporting FC y Herediano recibe a Pérez Zeledón.

Related Articles