Deportivo Saprissa “sudó la gota gorda” para derrotar en la “Cueva” 2 x 1 a Santa Ana FC en la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2024.
Los morados ya habían logrado su boleto a semifinales en el juego anterior cuando vencieron a Liberia, pero llegaron a esta jornada con la obligación de ganar para amarrar el segundo lugar y cerrar como local en el partido de vuelta de esta instancia.
El conjunto tibaseño no las tuvo todas consigo, ya que al minuto 27′ perdió a su arquero titular, Esteban Alvarado, por una lesión. De hecho, no se conoce la gravedad de la dolencia.
Javon East abrió el marcador al minuto 33′ cobrando la pena máxima, luego de que el defensor, José Andrés Salvatierra, derribó dentro del área a Joseph Mora.
Alejandro Chavarría empató al 46′ y finalmente, Oscar Duarte, inclinó la balanza con el 2 x 1 definitivo al 72′.
Los morados llegaron a 41 puntos y se dejaron el segundo lugar. La serie de semifinales la jugarán ante San Carlos, abriendo en Ciudad Quesada y cerrando en Tibás.