Saprissa apenas empató en casa ante un Guadalupe FC que le montó baile y que mereció mejor suerte en la “Cueva”.

El Deportivo Saprissa acumuló el miércoles seis partidos sin ganar, tras empatar en la “Cueva” 1 x 1 ante Guadalupe FC por la jornada 15 del Torneo Clausura 2021.

Los visitantes fueron ampliamente superiores a los morados en buena parte del compromiso. Su juego dinámico encerró al Saprissa y tuvieron varias oportunidades claras frente al arco defendido por Aarón Cruz, peor fallaron en definición.

Pese a que los visitantes exhibían un mejor juego, fue el Saprissa el que abrió el marcador al minuto 44′. Mariano Torres cobró un tiro libre desde la derecha y apareció David Guzmán para anotar de cabeza y vencer a Luis Torres.

El cuadro tibaseño se fue al descanso con la ventaja, pero no lograron un buen funcionamiento colectivo.

La dinámica en el segundo tiempo fue similar. La posesión de balón, el control de juego y las oportunidades las generaban los guadalupanos, mientras que los morados acudían solamente a defenderse y aprovechar ciertos espacios para intentar atacar de contragolpe.

El ímpetu de los visitantes tuvo frutos al minuto 76′, cuando Royner Rojas logró cerrar en el segundo palo tras un centro-remate de Jossimar Pemberton y de esta forma se decretó el 1 x 1 definitivo.

Los dirigidos por Alexander Vargas tuvieron oportunidades para alzarse con los tres puntos, pero al final la paridad se impuso.

Con este resultado, Saprissa acumuló 38 días sin conocer la victoria (6 partidos al hilo) y aunque se mantiene en zona de clasificación con 20 puntos, no logró despegarse de sus más inmediatos perseguidores en la lucha por la clasificación. Por su parte, Guadalupe FC, llegó a 15 puntos y se mantiene en la posición 10, dos puntos por encima del colero.

En la próxima jornada, Saprissa visita al Cartaginés, mientras que Guadalupe FC recibe al Santos.

administrator

Artículos Relacionados