La Unafut realizó el lunes la gala de premiación a lo mejor de la temporada 2023-2024, es decir, del Torneo de Apertura 2023 y del Clausura 2024.
Tal y como era de esperarse, el tetracampeón nacional, Deportivo Saprissa, obtuvo la mayoría de los premios en las distintas categorías. En ambos torneos ganaron las categorías al mejor jugador, mejor extranjero, mejor técnico y mejor jugador sub-21. De los 14 premios entregados, los morados obtuvieron 10.
Los únicos galardones que no quedaron en poder de los tibaseños fueron el de goleador del Torneo Apertura 2023, cuyo ganador fue el mexicano José de Jesús Godínez, quien jugó para Herediano; el de goleador del Clausura 2024, ganado por Steven Cárdenas, delantero de Sporting. Además, el mejor guardameta del Clausura fue para Leonel Moreira de Alajuelense; y el mejor gol del Apertura, ganado por Andrey Mora de Puntarenas FC.
Los Premios
Mejor Jugador
- Fidel Escobar (Saprissa) – Torneo Apertura 2023.
- Luis Javier Paradela (Saprissa) – Torneo Clausura 2024.
Mejor Técnico
- Vladimir Quesada (Saprissa) Torneo Apertura 2023.
- Vladimir Quesada (Saprissa) Torneo Clausura 2024.
Mejor Extranjero
- Fidel Escobar (Saprissa) – Torneo Apertura 2023.
- Luis Javier Paradela (Saprissa) Torneo Clausura 2024.
Mejor Jugador Sub-21
- Warren Madrigal (Saprissa) – Torneo Apertura 2023.
- Warren Madrigal (Saprissa) – Torneo Clausura 2024.
Mejor Portero
- Kevin Chamorro (Saprissa) – Torneo Apertura 2023.
- Leonel Moreira (Alajuelense) – Torneo Clausura 2024.
Goleadores
- José de Jesús Godinez (Herediano) – Torneo Apertura 2023.
- Steven Cárdenas (Sporting FC) – Torneo Clausura 2024.
Mejor gol
- Andrey Mora (Puntarenas FC) Torneo Apertura 2023.
- David Guzmán (Saprissa) Torneo Clausura 2024.