• 23/07/2024
  • Costa Rica

Saprissa aumenta su leyenda a 37 títulos.

El Deportivo Saprissa consiguió su título número 37, tras imponerse en la serie de la gran final del Torneo Apertura 2022 al Club Sport Herediano.

Los morados habían ganado 2 x 0 en la ida, y pese a que los rojiamarillos se impusieron en la vuelta 1 x 0, el global favoreció a los tibaseños. El partido no fue bueno para el cuadro dirigido por Jeaustin Campos, pero su convicción les permitió vivir de la renta.

Herediano estaba obligado a ganar por una diferencia de dos goles para alargar la serie a tiempos extras y/o penales o bien ganar por un margen mayor para asegurarse el título. Convencidos de ello, iniciaron el juego con el pie en el acelerador y lograron abrir el marcador rápidamente.

Al minuto 8, Keysher Fuller, centró desde la derecha justo a la llegada de Jefferson Brenes, quien incómodo, de cabeza, puso el 1 x 0.

Pese a la desventaja en el marcador y de que se quedó con diez hombres desde el minuto 36′ tras la expulsión de Kendall Waston, Saprissa tuvo la capacidad de defenderse bien, cerrar espacios e impedirle a los florenses que llegaran con peligro al marco defendido por Kevin Chamorro.

El resto del partido fue de posesión del Herediano, pero con muy poco peso ofensivo. Saprissa no dudó replegarse y contener el ímpetu de los locales.

Conforme avanzó el tiempo, el ánimo de los aficionados rojiamarillos se vino abajo y las caras largas, evidenciaban el fracaso en la ansiada remontada.

Al final, el Saprissa se impuso con un global en la serie de 2 x 1 y alcanzó su estrella 37, dejando a Alajuelense con 30 y a Herediano con 29.

Related Articles

Salir de la versión móvil