Saprissa borró de la cancha a Alajuelense, hizo un monólogo y quedó con pie y medio en el cetro 35.

El Deportivo Saprissa impuso sus condiciones, fue superior en todas sus líneas de principio a fin y derrotó merecidamente 0 x 2 a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la final de segunda fase celebrado en el estadio Alejandro Morera Soto.

En el papel, ambos equipos llegaron parejos a esta instancia, pero el planteamiento técnico de Walter Centeno sorprendió a los locales. Saprissa dominó y controló el partido defensivamente, presionó en todos los sectores de la cancha, le cortó la velocidad a Alajuelense y fue letal frente a Leonel Moreira.

“Paté” jugó con línea de 5 ante la ausencia de david Guzmán. Colocó a Blanco, Aubrey, Robinson, Barrantes y Hernández en la zaga y sorprendió alineando a Esteban Rodríguez como encargado del equilibrio en el mediocampo.

Esos movimientos dejaron sin reacción táctica a Carevic, quien presentó el mismo once y con el mismo modelo de juego.

Alajuelense jugó uno de sus peores partidos del torneo. Lento en defensa, sin ideas en la media cancha, trabado por las “alas” y prácticamente nulo en ofensiva. Más bien, de no haber sido por las intervenciones de Leonel Moreira el marcador hubiese sido más abultado.

Ariel Rodríguez puso arriba a los morados en el minuto 11′, después de un ataque de Christian Bolaños. El volante ofensivo dejó botado a Junior Díaz, remató a marco, Leonel Moreira despejó a un costado pero llegó Rodríguez robándole la espalda a Machado para poner fácilmente el 0 x 1.

Saprissa siguió atacando y con la posesión de la pelota, se sentía cómodo en la cancha el Morera Soto ante un Alajuelense que no le representaba ninguna resistencia.

En el minuto 27′ llegó la estocada. Luego de un rebote en un saque de esquina, Esteban Rodríguez se encontró un balón frente al área y sin pensarlo dos veces remató de derecha para poner el 0 x 2. En la acción, Allen Guevara, desvió un poco el balón y provocó que Moreira quedara sin reacción.

A partir de ese momento, el juego fue un monólogo. Saprissa tuvo la pelota y con lo que hacía le era suficiente para controlar a un Alajuelense impotente en el terreno de juego.

Jonathan McDonald tuvo la opción más clara para descontar en el último cuarto de partido, pero falló solo frente al marco defendido por Aaron Cruz.

Saprissa ganó fácil, pero hizo mucho futbolísticamente en la cancha para soñar con la 35, mientras que Alajuelense queda a expensas de un milagro futbolístico.

ALINEACIONES

ALAJUELENSE: Leonel Moreira, Adolfo Machado, Junior Díaz, José Salvatierra, Facundo Zabala, Bernald Alfaro, Alex López, Allen Guevara (Dylan Flores 66’), Ariel Lassiter 5 (Barlon Sequeira 60’), Jonathan Moya, Jonathan McDonald.

SAPRISSA: Aarón Cruz, Luis José Hernández, Ricardo Blanco, Aubrey David, Alexander Robinson, Esteban Rodríguez (Byron Bonilla 79’), Johan Venegas, Mariano Torres (Marvin Angulo 87’), Michael Barrantes (Jean Carlo Agüero 87’), Christian Bolaños (Juan Gabriel Guzmán 87’), Ariel Rodríguez (Manfred Ugalde 64’).

administrator

Artículos Relacionados