El Deportivo Saprissa, calificó de temeraria la denuncia hecha por el futbolista panameño de la Liga Deportiva Alajuelense, Freddy Góndola, por un supuesto insulto racista de parte del capitán del Saprissa, Mariano Torres.
“Ante la temeraria denuncia de un jugador rival, quien afirma haber recibido insultos racistas de nuestro jugador y capitán Mariano Torres, el Deportivo Saprissa informa que se realizó una investigación interna y se concluyó que lo afirmado por dicho futbolista no se ajusta a la verdad”, empezó indicando el cuadro morado en un comunicado.
Torres, negó rotundamente las acusaciones Góndola.
“No le dije a Góndola un insulto racista, eso es falso. Yo jamás he sido, ni seré racista. No me referiré más al tema y a todo este circo que están armando, sin pruebas ni testigos”, se lee en la nota.
La institución morada, aseguró que apoyará a su futbolista en todas las instancias necesarias, ya que los jugadores cercanos afirmaron no haber escuchado ningún insulto racista, luego de que Góndola marcara el primer gol, en la final del Torneo de Copa que se terminaron llevando los rojinegros (2 a 0).
Freddy denunció que: “Yo fui el primero que apoyé Javon (East). Negro mono, no me puede decir (Mariano Torres)”.
El panameño hasta se sentó unos segundos en la gramilla, como señal de protesta y se negaba a jugar más. Sus compañeros lo tranquilizaron y lo convencieron de seguir.
En las tomas de FUTV se observó cómo Mariano Torres le dice algo a Góndola, sin embargo, no es posible determinar o descifrar de forma indubitable lo que le manifestó.
Más temprano, la Unafut había emitido un comunicado en el que condena enérgicamente todo acto de racismo y/o discriminación de cualquier tipo contra jugadores, entrenadores, aficionados y otros protagonistas y reiteró su compromiso de buscar ser actores clave en la erradicación de estas actitudes nefastas en nuestro deporte y en nuestro país.
“La denuncia quedó debidamente constatada en los informes de los comisarios y arbitraje del encuentro, por lo que instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol a tomar las decisiones correspondientes tras lo acontecido y reportado”, dijo la entidad.
Tocará esperar las medidas que toma el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol y si abre una investigación sobre este caso.