Saprissa confirma el primer caso positivo por COVID-19 en uno de sus futbolistas.

El Deportivo Saprissa confirmó el viernes por la noche que uno de sus jugadores dio positivo por COVID-19.

Según el comunicado emitido por los tibaseños, la institución activó de inmediato las medidas correspondientes e inició de inmediato el proceso de aislamiento.

Además de eso, el equipo someterá a pruebas de detección viral COVID-19  a todos sus jugadores y miembros del cuerpo técnico y acatará al pie de la letra las indicaciones de las autoridades.

El nombre del futbolista que dio positivo con la enfermedad no fue revelado.

Ante esta situación, el Comité de Competición de UNAFUT, acordó la noche del viernes suspender el partido de la jornada 2 del Apertura 2020 de la Liga Promerica entre AD. San Carlos vs. Deportivo Saprissa, debido al confinamiento que deberá someterse el cuadro morado a raíz de un caso positivo de COVID-19 reportado en su planilla.

“Debido a la solicitud presentada tanto por el Club Deportivo Saprissa como por  el club A.D. San Carlos y siendo que la justificación que brindan es considerada por este Comité como un caso de fuerza mayor, dado que la situación es algo notorio, por lo que en cumplimiento de la Normativa Nacional donde se debe de guardar un confinamiento de 14 días del club afectado, es que este Comité procede a suspender el partido de la jornada No 2 entre San Carlos vs Deportivo Saprissa esto de conformidad al Artículo 86 BIS del Reglamento de Competición”, cita un extracto del acta del Comité.

La reprogramación del partido será analizada por el Comité de Competición en su sesión ordinaria del próximo martes 25 de agosto de 2020.

administrator

Artículos Relacionados