El volante, Juan Gabriel Guzmán, fue anunciado sorpresivamente el viernes como nuevo refuerzo del Deportivo Saprissa. Guzmán viene de seis meses de inactividad luego de haber estado en el equipo de Pérez Zeledón con el que fue campeón nacional en el Apertura 2017.
De acuerdo al comunicado de prensa, el futbolista estará vinculado con los morados por los próximos dos años.
“Entregué mi vida a Dios, es por eso que estoy aquí. Quiero ser campeón muchas veces con esta camisa”, fueron las primeras palabras como jugador tibaseño.
Guzmán estuvo cedido a préstamo por los Guerreros del Sur a un club de la Segunda División de Ucrania; sin embargo, el vínculo no fructificó. Posteriormente al contención se le observó los últimos meses en España muy cerca de Keylor Navas, quien incluso lo acogió en el seno de su familia.
El futbolista jugó con Alajuelense entre 2010 y 2015. Fue separado del equipo a causa de un audio de Whatsaap que se hizo público y en donde criticó con dureza a algunos de sus compañeros y las decisiones de quien era su entrenador en ese entonces, Óscar Ramírez.
También jugó en Cartaginés y tuvo un paso corto por el Juan Aurich de Perú en 2015.
Guzmán se convierte en el tercer fichaje del Monstruo para el torneo luego de la presentación de Ricardo Blanco y el portero Alejandro Gómez.
Ficha técnica:
• Nombre: Juan Gabriel Guzmán
• Fecha de nacimiento: 17 de junio de 1987
• Edad: 30 años
• Posición: Volante
• Estatura: 1,72 m