Sporting FC no levanta cabeza desde el punto de vista futbolístico y el sábado sucumbió ante el tricampeón nacional.
Luego de varios resultados adversos, el Saprissa derrotó el sábado a los albinegros 0 x 2 en el estadio Ernesto Rohrmoser por la jornada 5 del Torneo Clausura 2024 y de esta forma cumplieron con su necesidad de sumar de a tres, luego de un inicio flojo en el certamen.
El triunfo fue merecido para los tibaseños, aunque volvieron a evidenciar fisuras en defensa y sufrieron con la velocidad de los locales.
Lo importante para los dirigidos por Vladimir Quesada es que tuvieron la capacidad de administrar el juego con la ventaja en el marcador, ya que muy temprano en el partido abrieron el marcador.
Ulises Segura, aprovechó un balón suelto en el área y aunque remató mal y suave, un defensor del Sporting FC se desubicó y terminó desviando el balón contra su propio marco, poniendo el 0 x 1 en el primer minuto de juego.
Esa anotación cambió la estrategia y el plan táctico de los locales, quienes tuvieron que dejar un poco de lado su juego de elaboración, para irse al frente en busca del empate. Por momentos asedió la defensa morada, pero con más deseos que fútbol. Además, tuvo que lidiar con la salida del defensor, Giancarlo González, quien fue sustituido al minuto 25′ por una molestia muscular.
Para el complemento, la tónica del partido fue similar: Saprissa administrando la ventaja y Sporting FC tratando de empatar a como diera lugar.
El portero, Kevin Chamorro, respondió cuando fue exigido y logro mantener en cero su marco.
La cereza al pastel la puso Jorkaeff Azofeifa al minuto 85′. El defensor, quien venía ingresando a la cancha, interceptó en el segundo palo un centro de Warren Madrigal y de barrida puso el 0 x 2 definitivo.
Con esta victoria, Saprissa llegó a siete unidades de 15 posibles y eso le permite respirar en medio de las dudas que lo atacaban después de un inicio muy irregular, en el que sumó dos derrotas y un empate en cuatro cotejos.
Por su parte, Sporting FC, vive una situación preocupante, porque solo han sumado dos puntos en cinco juegos y todavía no saben lo que es ganar en el presente campeonato. La paciencia a Paciencia, pareciera que se acaba.
En la próxima jornada, los albinegros reciben a Puntarenas FC y Saprissa a Grecia.