• 24/06/2024
  • Costa Rica

Saprissa cumplió derrotando al Herediano y acaricia la final.

Saprissa cumplió derrotando al Herediano y acaricia la final.

El Deportivo Saprissa ratificó su cartel de favorito tras imponerse el jueves como visitante 1 x 2 al Club Sport Herediano en el estadio “Colleya” Fonseca por el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2023.

Los florenses presentaron en la portería al joven Steven Orias, tras la sanción por acumulación de cinco amarillas de Bryan Segura, mientras que los morados tuvieron que hacer frente al cotejo sin su capitán, Mariano Torres, quien se encuentra lesionado.

Saprissa fue mejor durante el primer tiempo. Mayor posesión de balón, orden defensivo y claridad para ir al frente. El Herediano fue un equipo flojo en la marca, endeble en defensa y con poco peso ofensivo.

La apertura en el marcador llegó en el minuto 14′ por intermedio de Luis Javier Paradela. El cubano finalizó un contragolpe por izquierda con un fuerte disparo cruzado, que dejó sin opciones al joven guardameta florense.

Siete minutos después, Orlando Sinclair, ganó en las alturas tras un pase de David Guzmán y de cabeza puso el 0 x 2.

El cuadro morado tuvo más oportunidades para ampliar la diferencia, pero no pudo concretarlas.

Durante el complemento, Herediano mejoró defensiva y ofensivamente y adelantó filas en procura de cambiar la historia del partido.

La incorporación de Kenneth Vargas fue un revulsivo importante que le dio mayor presencia en ataque a los dirigidos por Jeaustin Campos.

El mexicano, José de Jesús Godínez, descontó al minuto 57′, tras conectar de cabeza un centro de su compatriota Diego González y así meter al “Team” al partido.

Los florenses se adueñaron del balón y tuvieron metido al Saprissa en su propio territorio, pero no lograron anotar el empate.

LEER  Walter Centeno: "Nadie creía que Guadalupe nos iba a ganar y ganó, así es el fútbol".

Saprissa se defendió bien, pero terminó viviendo de la renta.

El partido de vuelta será el domingo a las 4:00 p.m. en la “Cueva”. Saprissa avanza a la final de segunda fase si gana o empata el partido. Incluso podría pasar si pierde 0 x 1.

Al Herediano solamente le sirve ganar 1 x 2 para igualar la serie y obligar a los tiempos extras, o bien ganar por diferencia de 2 goles para dejar en el camino a los tibaseños. Sin duda que los escenarios para el “Team” son complicados.

Related Articles