El Deportivo Saprissa goleó el domingo en la “Cueva” 4 x 1 al Club Sport Cartaginés por la jornada 20 del Torneo Apertura 2018 y recuperó el liderato del certamen por gol diferencia.
Cartaginés fue un equipo irreconocible en la cancha y con poca resistencia si tomamos en cuenta que venía obteniendo resultados muy positivos en la segunda vuelta y que tenía opciones de clasificar.
Saprissa tuvo un partido cómodo y sigue enfrascado en la lucha con Alajuelense por terminar de primero en la fase de clasificación.
Los morados liquidaron el partido en la primera parte, donde salieron con una ventaja de 3 x 0 gracias a los goles de Christian Bolaños y Marvin Angulo.
Bolaños abrió la cuenta al minuto 8′ en una acción donde el volante morado estaba adelantado pero el réferi asistente y el central avalaron la anotación.
Luego fue el turno de Angulo quien sumó doblete (21′ y 42′)
En el complemento la tónica del juego no cambió, pese a que Saprissa le dio descanso a algunas figuras clave y ritmo a otras, para el cierre del torneo.
El 4 x 0 fue obra de Christian Bolaños cobrando la pena máxima por una falta que le cometieron a él mismo.
Tassio Maia desaprovechó un penal cerca del final del compromiso y casi en la siguiente jugada, el delantero Marcel Hernández descontó para los brumosos. Para el cubano es su gol #12 en el certamen.
Con la victoria, Saprissa llegó a 42 puntos, los mismos que Alajuelense, pero los morados retoman el liderato por gol diferencia. Mientras que Cartaginés se quedó en 28 unidadaes, sin opciones matemáticas de alcanzar a San Carlos y Pérez Zeledón.
En la próxima jornada, Saprissa visita a Grecia y Cartaginés recibe al Santos.