El Deportivo Saprissa quedó muy cerca de convertirse en finalista del Torneo Clausura 2018 tras derrotar al Club Sport Herediano 2 x 1 en la “Cueva” por la penúltima jornada de la Cuadrangular.
Los morados cumplieron en su casa y de paso dejaron a los rojiamarillos sin ninguna opción de ganar la segunda fase.
Herediano tuvo mayor posesión de pelota y mejor control de juego en la primera parte. Las llegadas al área morada eran constantes pero le faltó fuerza en ofensiva a los rojiamarillos, que no lograron traducir en goles su dominio.
Por el contrario, el Saprissa tuvo en Daniel Colindres a su hombre más peligroso en ofensiva y siempre tuvo por la “calle de la amargura” a Jhamir Ordain.
Pese a que Herediano jugaba mejor, el cuadro tibaseño fue el que abrió el marcador. Colindres centró un balón por la banda izquierda directo a la cabeza de Ariel Rodríguez, quien puso el 1 x 0. al 41′. El reclamo florense no se hizo esperar ya que el “Samurai” cabeceó en clara posición prohibida, la cual no fue señalada por el asistente.
La cuesta se puso más empinada para los florenses a los 46 segundos de iniciado el complemento. David Ramirez conectó de cabeza y dejó parado a Leonel Moreira para poner el 2 x 0.
Jafet Soto hizo ingresar a Jonathan Hansen, Esteban Granados y Luis Ángel Landín con el propósito de buscar al menos el empate pero el gol no llegaba.
No fue sino hasta el minuto 69′ que Juan Pablo Vargas puso el 2 x 1 de cabeza.
A partir de ese momento, los rojiamarillos retomaron un mejor dominio de las acciones pero carecieron de fuerza y buena definición para haber al menos rescatado el empate.
Con este resultado, Herediano se queda sin opciones de ganar la Cuadrangular y empezará desde ahora a planificar la gran final. El juego de cierre de esta segunda fase ante la AD Santos será irrelevante y posiblemente lo dispute con un cuadro alternativo.
Por su parte los tibaseños son primeros en la Cuadrangular con 10 puntos, los mismos que tiene Alajuelense pero con mejor gol diferencia. El domingo a las 4:00 pm en la “Cueva” será el Clásico Nacional. A los morados les basta empatar o ganar para ser los finalistas.