Saprissa destituye a Roy Myers tras la humillante e histórica goleada que le propinó Alajuelense.

La dirigencia del Deportivo Saprissa, destituyó el domingo a Roy Myers como técnico del Saprissa luego de la humillante e histórica goleada de 0 x 5 que les propinó Alajuelense en el estadio Ricardo Saprissa.

Myers, llegó en febrero pasado como emergente tras la salida de Walter Centeno, pero su gestión fue paupérrima en términos de resultados, a tal punto que el Saprissa acumuló el domingo 9 partidos al hilo sin ganar en el torneo nacional y si se le agregan los dos de la Concacaf, serían 11.

Luego del partido, la dirigencia tuvo una reunión con Myers donde le comunicaron la decisión.

“Roy no seguirá como técnico de Saprissa. Se hizo un análisis global y convenimos que es un momento donde lo mejor para él y el grupo es que no siga. En su lugar y por el resto del torneo seguirá a cargo del equipo Marco Herrera”, dijo Víctor Cordero, gerente tibaseño.

Por su parte, Roy Myers, no ocultó su desazón por la derrota y los motivos que llevaron a su salida.

“Estoy muy apenado por la situación y muy dolido con el resultado que se ha dado ante Alajuelense. Se pueden terner justificaciones, pero no las vamos a dar, porque estamos pensando en la institución. Soy muy saprissista, pero los resultados no se han dado y aunque en su momento dije que era muy valiente para desistir, creo que la institución está por encima de cualquier ego. Utilizamos el sentido común y decidimos no continuar […]  Conozco lo que es vivir momentos muy difíciles en esta institución y por eso asumí. Pensaba y creía que este equipo siempre puede luchar, por lo mismo tomé el reto, porque hay una línea a seguir. Existen circunstancias por las que no se podido cumplir, pero esta institución siempre resurge. Estoy eternamente agradecido con las personas que nos apoyaron y creyeron en nosotros”.

Myers se mantendrá trabajando con los morados, pero en las divisiones menores y aseguró que se dedicará a concluir sus estudios en periodismo.

 

administrator

Artículos Relacionados