• 30/11/2022
  • Costa Rica

Saprissa destituyó al técnico español Iñaki Alonso tras un rendimiento del 43,48%.

Saprissa destituyó al técnico español Iñaki Alonso tras un rendimiento del 43,48%.

El Deportivo Saprissa comunicó el jueves la salida del técnico español, Iñaki Alonso, debido al bajo rendimiento del equipo bajo su gestión.

Tras el parón del torneo nacional por la participación de la Selección Nacional en la Octagonal Final de la Concacaf, el Saprissa recibió a Grecia y perdió en la “Cueva”. Pero el detonante, fue el partido del miércoles ante Guanacasteca, donde los morados no pudieron sostener la victoria y terminaron empatando ante los pamperos, en medio de silbidos, inconformidad de propios y extraños y el grito desde la gradería de “Fuera Iñaki”.

“El club extiende su más sincero agradecimiento al entrenador español por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones, y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos a futuro. En línea con el objetivo de continuar escribiendo una historia llena de éxitos y logros que engrandezcan el legado de Saprissa, la institución anunciará, oportunamente, el nombre del nuevo director técnico que guiará al equipo en su camino al título número 37”, citó el equipo en un comunicado de prensa.

Iñaki, estuvo en el banquillo del Saprissa un periodo de cinco meses, donde dirigió 23 partidos, con un balance de ocho victorias, seis empates y nueve derrotas entre campeonato nacional y Liga de Campeones de Concacaf, para un rendimiento del 43,48%. Además, perdió la gran final del Apertura 2021 ante Herediano.

El club anunciará en las próximas horas al sustituto del español. Los nombres que más suenan en su orden son Jeaustin Campos y Ronald González.

Related Articles