• 20/04/2024
  • Costa Rica

Saprissa dio un golpe certero, goleando a un Herediano que flaqueó ofensiva y defensivamente en el peor momento.

Saprissa dio un golpe certero, goleando a un Herediano que flaqueó ofensiva y defensivamente en el peor momento.

El Deportivo Saprissa quedó a un paso de liquidar la serie y avanzar a la final de segunda fase del Torneo Apertura 2021, tras golear 3 x 0 al Club Sport Herediano en la “Cueva” en partido válido por la ida de las semifinales.

Iñaki Alonso, tuvo que realizar variantes importantes en su alineación, ya que Mariano Torres no pudo recuperarse. Ricardo Blanco presentó problemas musculares a última hora y quedó fuera de convocatoria, mientras que David Ramírez está pendiente de evolución ya que se esperan los resultados de una resonancia magnética de su rodilla.

Herediano llegó con su plantel completo, pero los pocos arrestos ofensivos que tuvo en el partido le duraron 8 minutos. Los florenses trataron de imponer condiciones como visitantes, pero un error defensivo acabó con su plan de juego.

Luego de una pifia del mexicano Basulto, el Saprissa cobró un saque de esquina y Orlando Sinclair llegó sin marca para conectar de cabeza y poner el 1 x 0.

A partir de ese momento el partido se volvió muy friccionado y eso complicó la labor arbitral. De hecho, el réferi Christian Rodríguez le mostró la tarjeta roja a Gerson Torres por una supuesta falta sobre David Guzmán, pero a los pocos minutos y tras consultar con el cuarto árbitro cambió correcta y justamente la decisión.

El juego siguió con mucha lucha en el mediocampo, pero con poca profundidad. Sin embargo, otro error de los rojiamarillos le permitió a los locales ampliar la diferencia.

Un mal despeje de Keisher Fuller, que terminó convirtiéndose en un pase a gol, le permitió a Jimmy Marín disparar de seguido y dejar sin opciones al portero Bryan Segura, decretando el 2 x 0 al minuto 38′.

LEER  Con doblete de Venegas el campeón derrotó a unos verdaderos "Guerreros del Sur".

En el complemento, Saprissa supo administrar la ventaja y aún con los cambios no perdió el control de juego.

Herediano intentó ir más al frente, pero no pudo superar en ningún momento a la zaga morada. Los florenses no hicieron ni un solo disparo directo a marco,

Cerca del final, Jossimar Pemberton le puso la cereza al pastel. Jimmy Marín desbordó por derecha, sirvió para Ariel Rodríguez quien hizo un movimiento de distracción y le dejó servido el balón a Pemberton para que venciera a Segura y pusiera el 3 x 0 definitivo.

El próximo domingo a las 7:30 pm en el Coyella Fonseca será el juego de vuelta de esta semifinal.

administrator

Related Articles