Saprissa dominó a placer la serie ante Pérez Zeledón y se instala de manera justa en la final de la segunda fase.

El Deportivo Saprissa se clasificó a la final de la segunda ronda del Torneo Clausura 2019 tras derrotar en la “Cueva” 2 x 1 al Municipal Pérez Zeledón y de esta forma quedarse con 4 de los 6 puntos disputados en la serie y con un global de 3 x 2.

Tal y como era previsible, los primeros 45 minutos fueron una continuación del juego visto el pasado domingo en territorio generaleño. Saprissa tomó la iniciativa y controló a placer la pelota. Lo intentó por los costados, por el centro y con remates de media distancia, pero el gol se le negaba.

Al minuto 20’ se abrió el cerrojo. Mariano Torres cobró magistralmente un tiro libre frente al área y colocó la pelota lejos del alcance del guardameta, Bryan Segura, para poner el 1 x 0.

En ese momento la serie se inclinaba totalmente a favor de los dirigidos por el “Paté”.

El “balde de agua fría” llegó al 24’. Pérez Zeledón reaccionó, se fue al frente y encontró la ocasión propicia para empatar. El portero Alejandro Gómez recibió un pase de Alexander Robinson para salir jugando, dribló a Yuaicell Wright, pero cuando intentó rechazar, el delantero le trabó la pelota y el rebote le quedó servido a José Sánchez para que sentenciara y pusiera el 1 x 1.

La “Cueva” se silenció ante el grave error del portero local.

Ese gol, provocó que los generaleños tomaran las cosas con calma y, a su estilo, intentaron desesperar al Saprissa, defendiéndose a ultranza y prácticamente renunciando al ataque.

Los morados se adueñaron de las acciones y guiados por Randall Leal y Jairo Arrieta en ofensiva tuvieron las mayores oportunidades para recobrar la ventaja.

Centeno hizo variantes y al 74’ llegó el ansiado gol de la victoria. Barrantes cobró en corto un saque de esquina y cuando recibió la pelota disparó a marco, venciendo al portero Segura y marcando el 2 x 1 definitivo.

Ahora los morados enfrentarán a San Carlos, en una serie que medirá a los dos mejores equipos del campeonato.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.