• 13/06/2024
  • Costa Rica

Saprissa empezó a sanar las heridas clasificando a la final del Torneo de Copa.

Saprissa empezó a sanar las heridas clasificando a la final del Torneo de Copa.

El Deportivo Saprissa clasificó a la final del Torneo de Copa tras imponerse en la definición desde el punto penal 7 x 6 al Club Sport Herediano en la “Cueva”.

Morados y rojiamarillos empataron 1 x 1 en los 90 minutos reglamentarios y el finalista se decidió desde el manchón blanco.

Fue una definición emocionante, donde solamente los porteros se quedaron sin lanzar.

Herediano empezó mejor en el partido. Dominó y controló las acciones durante los primeros 30 minutos, generó acciones claras para anotar, pero no pudo, y por el contrario un gol de los locales cambió el cotejo.

Youstin Salas disparó desde fuera del área, el portero Aarón Cruz no pudo despejar al costado y más bien se la dejó servida a Javon East para que abriera el marcador al 29′.

Pese al gol en contra, Herediano siguió encimando al Saprissa, pero con mayor dificultad, hasta que al minuto 40′, en una gran jugada personal de Elías Aguilar llegó el empate. El “profeta” se quitó a Salas y remató esquineado para el 1 x 1.

En el complemento, Saprissa fue mejor. Tuvo mejor posesión de balón, dominio y control del juego, pero no logró liquidar el partido.

Hugo Cruz, fue el réferi central del juego. Se equivocó en dos acciones puntuales; no expulsó a Kendall Waston por un doble golpe (a Fernán Faerron y a John Jairo Ruiz) y no sancionó una falta dentro del área contra Ryan Bolaños. O sea, incidió en el partido, por lo que su calificación fue baja en el cotejo.

En la definición desde el punto penal, fallaron para Saprissa: Mariano Torres, Jefferson Brenes y Jeffry Valverde. Mientras que para Herediano erraron sus remates: David Sayago, Jesús Godínez, Gerson Torres y Darryl Araya.

LEER  ¡Otra vez sancionado Jafet Soto y por el mismo motivo! Conozca las sanciones tras la jornada 18.

El volante, Youstin Salas, cobró el penal que le dio a los morados la clasificación a la final del Torneo de Copa.

Related Articles