• 12/07/2025
  • Costa Rica

Saprissa gana la segunda fase, le quita el invicto al Herediano y obliga a una gran final.

El Deportivo Saprissa sacó su casta y logró derrotar el sábado 0 x 1 al Club Sport Herediano en el estadio “Colleya” Fonseca, en el partido de vuelta de la final de segunda fase del Torneo Apertura 2022.

Los morados ganaron 4 de los 6 puntos en disputa en la serie y se impusieron 2 x 1 en el marcador global. El conjunto Herediano había ganado la primera fase, Saprissa ganó la segunda, entonces ambos equipos disputarán la gran final del Torneo a dos partidos más.

El triunfo de los visitantes también tuvo un valor adicional y es que lograron quitarle el invicto de 19 partidos en el actual certamen a los rojiamarillos.

Fiel a su estilo, el técnico Jeaustin Campos, realizó de entrada un movimiento táctico que resultó siendo vital para el logro de los tres puntos y fue la incorporación de Kendall Waston como centro delantero al lado de Orlando Sinclair.

El gigante del Saprissa y de la Tricolor ganó buena parte de los balones aéreos que le enviaron y eso mantuvo ocupados a los defensores florenses, impidiendo que se fueran alegremente al ataque.

Orlando Sinclair inclinó la balanza al minuto 14′ en una acción individual. El cubano Luis Paradela se incorporó por izquierda, sirvió a Sinclair, quien se quitó a Ariel Soto y ante el achique de Esteban Alvarado, disparó rastrero para poner el 0 x 1 definitivo.

La anotación cayó como un “balde de agua fría” en la cancha y en las graderías. En adelante el conjunto dirigido por Hernán Medford quiso ir al frente, pero sin ideas y pese a los constantes fallos en el juego aéreo del portero saprissista, Kevin Chamorro, no pudo anotar.

Pablo Arboine, fue pieza fundamental en la defensa del visitante, ya que en dos ocasiones logró sacar el balón de la línea de gol

Con la ventaja a su favor, Jeaustin Campos devolvió a Waston a su posición en la defensa y logró mantener el cero atrás.

El tiempo transcurría, Hernán Medford hacía cambios ofensivos y el técnico del Saprissa respondía con una receta similar, pero no llegaban más goles.

La acción más vibrante del juego se dio al minuto 90′. Ricardo Blanco cometió una falta dentro del área y el réferi Juan Gabriel Calderón señaló el penal. El encargado del cobro fue Anthony Contreras. Previo al lanzamiento, el delantero evidenciaba nerviosismo y lamentablemente para el Herediano, se materializó esa inseguridad y el portero Chamorro logró desviar el penal y mantener el marco sin goles.

El árbitro Juan Gabriel Calderón tuvo una actuación aceptable, aunque en el primer tiempo dejó de sancionar una falta de penal en favor del Herediano por una clara falta del portero Chamorro sobre Gerson Torres.

Con este resultado, Saprissa sigue con vida en su lucha por la 37, dejó herido al Herediano y le quitó el invicto.

Se vendrán dos partidos más, para definir cuál será el nuevo monarca del futbol de Costa Rica.

Related Articles

Salir de la versión móvil