• 13/06/2024
  • Costa Rica

Saprissa ganó en Guápiles y asegura presencia en semifinales.

Saprissa ganó en Guápiles y asegura presencia en semifinales.

El Deportivo Saprissa derrotó el miércoles 0 x 1 a la Asociación Deportiva Santos en el estadio Ebal Rodríguez, por la jornada 13 del Torneo Apertura 2022.

Con este resultado el Saprissa llega a 27 puntos, los mismos a los que potencialmente podrían llegar San Carlos y Grecia, sin embargo, los morados tienen un +15 de gol diferencia, mientras que los norteños y griegos arrastran diferencia negativa en ese rubro, por lo que, a falta de 9 puntos por disputar, el cuadro que dirige Jeaustin Campos tendrá presencia en semifinales.

Tras la convocatoria de varias de sus figuras a selecciones nacionales por la fecha FIFA de setiembre, el timonel del Saprissa tuvo que hacer variantes en su alineación titular. Figuras como Ryan Bolaños, Jaylon Hadden y Marvin Angulo regresaron a la titularidad y lo hicieron con buen suceso.

El único gol del partido llegó al minuto 26′ por intermedio de Ryan Bolaños, quien aprovechó un centro de Angulo y sentenció de cabeza.

Luis Paradela y Javon East regresaron al Ebal Rodríguez para enfrentar al Santos, pero ahora vestidos de morado. Ambos aportaron dinámica y recursos en ofensiva, aunque no lograron anotar.

Santos se quedó con diez hombres al minuto 65′, tras la expulsión con roja directa de Josimar Méndez. Pese a ello, el equipo luchó por rescatar al menos el empate, algo que estuvo cerca de conseguir en los últimos minutos del cotejo.

En la próxima jornada, Santos visita al Cartaginés y Saprissa recibe al Sporting FC.

LEER  Alajuelense critica nombramiento de Hugo Cruz. Santos responde "Empieza el partido fuera de la cancha"

Related Articles