• 15/06/2024
  • Costa Rica

Saprissa ganó la Supercopa a pura jerarquía.

Saprissa ganó la Supercopa a pura jerarquía.

El Deportivo Saprissa derrotó el martes 1 x 0 al Club Sport Herediano en el Estadio Nacional en el marco de la Supercopa 2023.

Ante unos 10 mil aficionados que se hicieron presentes a la “Joya de la Sabana”, morados y florenses trataron de brindarse al máximo para iniciar con el pie derecho la temporada 2023-2024.

Los rojiamarillos tuvieron mejor posesión de balón y mayor claridad para ir al frente, liderados por Elías Aguilar que mostró un buen nivel, sin embargo fallaron en definición y además se encontraron con una muralla en el arco, ya que Esteban Alvarado se lució con tapadas providenciales.

Saprissa, jugó con muchas bajas y optó por un juego de control y de aplicación defensiva. Conforme avanzó el cotejo se le complicaron las cosas, ya que su capitán, Mariano Torres, salió lesionado en el primer tiempo, lo mismo que Julen Cordero en la segunda parte.

Además, sufrió la expulsión de Orlando Sinclair, por una agresión a Fernán Faerron sin estar en disputa el balón cerca del descanso.

Pese a esos imponderables, Saprissa se mantuvo ordenado y más bien al minuto 62′ aprovechó la única ocasión de peligro que tuvo.

Jefry Valverde se incorporó por izquierda, centró y en el camino el balón se estrelló en el brazo de Faerron por lo que Keylor Herrera no dudó en señalar la pena máxima.

El encargado del cobro fue Ariel Rodríguez, quien definió con calidad para el 1 x 0 definitivo.

Para el cierre del juego, el técnico Jeaustin Campos adelantó filas totalmente. Incluso colocó como delantero a Keyner Brown pero el gol no llegó, pese a dos disparos en el palo.

LEER  Sanciones luego de la penúltima jornada del Clausura 2021.

Con este resultado, Saprissa celebra oficialmente el primer título de la temporada y el cetro 64 en su historia.

TÍTULOS NACIONALES:
– 38 campeonatos nacionales
– 6 títulos de Copa
– 4 Súpercopas
– 1 título de 2° división

TÍTULOS INTERNACIONALES:
– 3 Copas de la Fraternidad Centroamericana
– 1 Copa Camel
– 3 Copas de CONCACAF
– 1 Copa Grandes de Centroamérica
– 1 Copa UNCAF
– 1 Liga CONCACAF
– 5 Títulos centroamericanos de CONCACAF

Related Articles