• 24/06/2024
  • Costa Rica

Saprissa goleó al Cartaginés con goles de sus nuevos fichajes.

Saprissa goleó al Cartaginés con goles de sus nuevos fichajes.

El Deportivo Saprissa goleó el domingo 4 x 1 al Club Sport Cartaginés por la jornada 5 del Torneo Clausura 2021 en partido celebrado en el estadio Ricardo Saprissa.

Además del juego vertical y solvente de los locales, el partido tuvo una particularidad adicional y fue la aparición en el marcador de los nuevos fichajes del Saprissa.

Ariel Rodríguez, Kendall Waston y Christian Bolaños (doblete) anotaron los goles del cuadro tibaseño.

Los morados fueron más en la cancha. Walter Centeno hizo algunas rotaciones en su equipo estelar pensando en la final de la Liga Concacaf del miércoles ante Alajuelense, sin embargo, el funcionamiento colectivo fue idóneo. Hubo buenas transiciones, tuvieron una mejor posesión de balón y volumen ofensivo.

Cartaginés fue un equipo muy pasivo en el primer tiempo, se dedicó más a defender y no hizo ni un remate directo a marco.

La fricción en la marca hizo que los brumosos se quedaran con diez hombres al minuto 35′ tras la expulsión del volante Carlos Hernández por doble amarilla.

Ariel Rodríguez puso el 1 x 0 al minuto 30′ luego de desviar un centro-remate de Marvin Angulo, ganándole la partida al panameño, Román Torres.

En el complemento, Cartaginés intentó reaccionar. Hernán Medford hizo ingresara a Christopher Núñez y David Ramírez, lo cual le dio mayor peso ofensivo a los visitantes.

Fue así como al 59’, Daniel Chacón, aprovechó un balón suelto dentro del área para disparar raso y poner el 1 x 1.

Lejos de inmutarse, Saprissa siguió metiendo presión al frente y diez minutos después logró retomar la ventaja. David Ramírez recepcionó mal un balón y más bien se le sirvió en bandeja a Kendall Waston para que éste pusiera el 2 x 1.

LEER  Geiner Zúñiga y Benjamín Pineda arbitrarán los partidos de reposición.

Al 61′, apareció Christian Bolaños aprovechando un mal rechazo del portero Parker tras un disparo de Mariano Torres y pegándola de seguido anotó el tercero para los locales.

El propio Bolaños, puso el 4 x 1 definitivo al 78′, con un toque sutil, tras una asistencia de Daniel Colindres.

Con este resultado Saprissa llegó a 9 puntos y se metió en zona de clasificación, mientras que los brumosos se quedaron con 7 unidades.

Ahora los morados se enfocarán en la preparación para la final de la Liga Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense el próximo miércoles 3 de febrero a las 9:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto.

administrator

Related Articles