• 15/07/2024
  • Costa Rica

Saprissa goleó al Motagua y aseguró boleto para la Copa de Campeones.

Saprissa goleó al Motagua y aseguró boleto para la Copa de Campeones.

El Deportivo Saprissa goleó el miércoles 4 x 0 al Motagua de Honduras en la “Cueva”, en el partido de vuelta del repechaje de la Copa Centroamericana y con ello consiguió el último boleto disponible para la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Los morados se dejaron 4 de los seis puntos en disputa y un global de 6 x 2.

Tal y como se esperaba, Saprissa, inició el partido con el pie en el acelerador y en sólo 8 minutos ya tenía totalmente volcado el resultado a su favor.

Ariel Rodríguez abrió el marcador en el primer minuto de juego, desviando de cabeza un pase preciso de Mariano Torres.

Posteriormente, al minuto 8′, Kendall Waston conectó de cabeza un centro y venció a Rougier para el 2 x 0, que resultó lapidario para los catrachos.

A partir de ese momento, los dirigidos por Vladimir Quesada se dedicaron a administrar el partido y a aprovechar los espacios que dejaba el Motagua en sus tímidos intentos de descontar en el marcador.

Poco antes del descanso, Orlando Sinclair, le dio tintes de goleada al partido con el 3 x 0.

En el complemento, y ya con el partido resuelto, el cuerpo técnico del Saprissa le dio descanso a algunas figuras pensando en el Clásico Nacional.

Al partido le sobró el segundo tiempo, y más bien al 85′, el cubano Luis Javier Paradela, le puso la cereza al pastel para el 4 x 0 definitivo.

Con esta victoria, Saprissa clasifica a la Copa de Campeones de la Concacaf, donde tendrá que disputar la fase previa por un cupo a los octavos de final de la principal competición de clubes de la región.

LEER  Columbus inclinó la balanza en el último minuto y gana a domicilio ante el Houston Dynamo.

Related Articles