• 24/10/2021
  • Last Update 23/10/2021 11:57 pm
  • Costa Rica

Saprissa hizo mucho en la “Cueva”, sacó ventaja en la serie, pero dejó con vida al Herediano.

Saprissa hizo mucho en la “Cueva”, sacó ventaja en la serie, pero dejó con vida al Herediano.

El Deportivo Saprissa derrotó el domingo 3 x 2 al Club Sport Herediano en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2021, disputado en el estadio Ricardo Saprissa.

Los morados llevaron el hilo conductor del partido, atacaron por todo el frente y tuvieron mejor posesión de balón. Herediano, por su parte, fue más cauteloso, asumió menos riesgos, pero pudo anotar dos goles que los mantienen con vida en la serie.

Mariano Torres y Jimmy Marín fueron figuras importantes en el cuadro tibaseño, mientras que el portero Minor Álvarez y Gerson Torres lo fueron para los visitantes.

Daniel Colindres abrió el marcador al minuto 20′. Mariano Torres le sirvió el balón a Colindres, quien se quitó fácilmente la marca de Orlando Galo y remató rastrero para poner el 1 x 0.

Herediano reaccionó cerca del final del primer tiempo y logró empatar por intermedio de Yendrick Ruiz. El delantero logró conectar de cabeza en el segundo palo y sorprendió a la defensa morada.

En el complemento, Saprissa siguió con su juego envolvente y con una participación notable de Mariano Torres y del portero rojiamarillo, Minor Álvarez.

El guardameta florense, hizo tres tapadas providenciales que impidieron que el Saprissa tomara ventaja.

La insistencia de los locales no cesó y al 57′, Michael Barrantes, aprovechó las facilidades de la defensa visitante y con un potente disparo que fue desviado por Jefferson Brenes puso el 2 x 1.

Siete minutos después, cayó el tercero. Torres centró desde la izquierda y el Trinitario, Aubrey David, conectó de cabeza para ampliar la ventaja en favor de los dirigidos por Mauricio Wright.

Herediano no bajó los brazos y en el cierre del partido se metió de nuevo en la serie con gol de Anthony Contreras. El delantero ingresó de cambio y tras un centro espectacular de Gerson Torres, anticipó a Aubrey y venció a Aarón Cruz para el 3 x 2 definitivo.

El partido de vuelta será el próximo miércoles a las 9:00 pm en el estadio “Colleya” Fonseca.

Para esta serie, contará como criterio de desempate el gol como visitante y de persistir la paridad habrá tiempos extras y de ser necesario la definición desde el punto penal.

administrator

Artículos Relacionados