• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Saprissa inició su era con Iñaky Alonso, gustando, ganando y goleando 5 x 1 a Sporting FC.

Saprissa inició su era con Iñaky Alonso, gustando, ganando y goleando 5 x 1 a Sporting FC.

La era del entrenador español, Iñaki Alonso, al mando del Deportivo Saprissa inició con una goleada de 5 x 1 sobre el Sporting FC en partido disputado en la “Cueva” por la jornada 20 del Torneo Apertura 2021.

Saprissa dominó y controló el juego los 90 minutos y dio una alegría a los aficionados que tuvieron la oportunidad de regresar al estadio, luego de más de 600 días de ausencia. Además, el cuadro tibaseño pudo reencontrarse con la victoria luego de 4 empates al hilo por el torneo nacional.

Los locales empezaron a encaminar el partido muy rápido, ya que al minuto 5′, José Luis Quirós, intentó rechazar un balón, pero en su precipitación por hacerlo, más bien terminó introduciéndolo en su propio marco, incurriendo en autogol.

El cuadro local mostró elementos interesantes en la cancha: buena presión en la cancha, posesión de balón, transiciones rápidas y contundencia. Eso le bastó para superar a Sporting FC,  a quien muy rápido se le cayó su dispositivo táctico y su capacidad de respuesta.

Luego del primer gol, Saprissa tuvo otra llegada importante por intermedio de Daniel Colindres, pero el balón pegó en el poste.

La segunda anotación para los tibaseños llegó al minuto 38′. David Ramírez cabeceó dentro del área, el balón pegó en el poste, pero el rebote lo tomó Christian Bolaños para decretar el 2 x 0.

En el inicio del complemento, una bonita combinación entre Bolaños y Jimmy Marín, le permitió a este último poner cifras de 3 x 0.

Aunque el Saprissa tenía dominado y controlado el juego, la táctica fija le permitió al Sporting FC descontar en el marcador. Randall Azofeifa cobró impecable un tiro libre, venciendo a Aarón Cruz al 69′. ¡Golazo!

El mismo Azofeifa asustó a los pocos minutos con un disparo en el poste.

Ya en el cierre del partido, apareció David Guzmán para poner el 4 x 1 y Jossimar Pemberton le puso la cereza al pastel para el 5 x 1 definitivo.

Con este resultado, los morados son cuartos en la tabla con 31 puntos, mientras que Sporting FC se quedó con 27 unidades.

En la próxima jornada, Saprissa recibe a San Carlos y Sporting FC visita al Pérez Zeledón.

administrator

Artículos Relacionados