El Deportivo Saprissa cerró una temporada de ensueño tras lograr el ansiado bicampeonato.
Los morados le remontaron la serie a la Liga Deportiva Alajuelense luego de perder el juego de ida de la gran final 1 x 0 en el Morera Soto. El domingo, tuvo su “noche mágica” y derrotó 3 x 1 a la Liga Deportiva Alajuelense en la “Cueva”.
Tibaseños y rojinegros hicieron 3 puntos cada uno, pero en el global los dirigidos por Vladimir Quesada ganaron meritoriamente 3 x 2.
Alajuelense tuvo mejor posesión y control de balón durante los primeros15 minutos de juego, incluso tuvo una ocasión clara y propicia para ponerle el camino más pesado al conjunto local, pero inexplicablemente Johan Venegas falló con todo el marco a su disposición.
Poco a poco Saprissa fue encontrando su juego y en seis minutos le dio vuelta a la serie.
Warren Madrigal recibió un pase de Javon East y sin inmutarse disparó cruzado para el 1 x 0 al 18′. Seis minutos después, apareció el jamaiquino quien con un puntazo envió al balón al fondo para el 2 x 0.
A partir de ese momento el esquema se le vino abajo a los manudos. El control del juego, el dominio del escenario y el envión emocional era de los locales. El cuadro visitante naufragó en la cancha y aunque tuvo un par de ocasiones, la realidad es que no tuvo capacidad de respuesta.
La locura total llegó al 45’+1 cuando Warren Madrigal ganó un pase largo, centró, Javon cerró pero estrelló el balón en el poste, sin embargo, Paradela terminó decretando el 3 x 0.
En el complemento, Saprissa hizo un bloque profundo y apostó por el contragolpe, pero aún así la portería le quedó lejos a los dirigidos por Carevic.
Alajuelense, descontó en el minuto 76′ con un gol de penal de Celso Borges y eso hizo pensar que el cierre sería de infarto. No obstante, las “variantes” que hizo Alajuelense más bien debilitaron el funcionamiento colectivo del equipo y los morados nada más esperaron el pitazo final con el 3 x 1 definitivo.
Saprissa es el bicampeón nacional, llegó la 38 para el mejor.