• 28/03/2024
  • Costa Rica

Saprissa le remontó al Comunicaciones en partido con festival de goles.

En una noche llena de emoción y festival de goles, El Deportivo Saprissa logró remontar tres veces para terminar derrotando 4 x 3 el jueves al Comunicaciones de Guatemala en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, celebrado en el Estadio Ricardo Saprissa.

Oscar Santis ingresó a la historia de la Liga Concacaf al anotar su primer hat-trik en el torneo a los 7´, 28´y 66 minutos para Comunicaciones FC.

Los Cremas anotaron el primer gol a los 7 minutos. Andrés Lezcano mandó un centro desde la izquierda que fue rematado en gran forma de cabeza por el mediocampista Santis, y después de ganarle la posición a Luis Hernández venció al guardameta Aarón Cruz que no pudo hacer nada para detener el remate.

Los campeones de esta competición en 2019, salieron en busca del empate y a los 10 minutos  estuvieron a punto de lograrlo. Jimmy Marín se acompañó de Orlando Sinclair que le devolvió el balón a Marín que terminó sacando un remate de zurda que se abrió por el segundo poste cuando Christian Bolaños esperaba la asistencia.

Comunicaciones FC no le daba espacios al Saprissa que empezó a buscar con remates de larga distancia de Sinclair y Marvin Angulo sin fortuna. Un tiro libre del capitán Mariano Torres no fue rechazo por el portero Moscoso y Alexander Larín en una gran reacción evitó el remate de Bolaños a los 28 minutos. El mismo Bolaños estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza que fue salvado por Moscoso en el primer poste.

En un error en la salida de Saprissa, el ecuatoriano Juan Anangono se encontró con un balón que luego filtró a la espalda de los defensores del equipo para Oscar Santis que encaró a Cruz y con un remate de derecha al segundo poste hizo el 2 x 0 a los 28 minutos.

A seis minutos del final del primer tiempo, Saprissa encontró finalmente romper el cerrojo defensivo de Comunicaciones. Jimmy Marín sin marca, mandó un centro al área pequeña donde Orlando Sinclair le ganó en el juego aéreo a Moscoso y con un remate de cabeza logró el 1-2 a los 39 minutos.

A los dos minutos del tiempo de reposición en el primer tiempo, Marín otra vez apareció desmarcado y le dio un pase de corta distancia al capitán Mariano Torres que sacó un zurdazo que se metió por el primer poste para el 2 x 2 a los 45+2.

Si la primera mitad fue emocionante, el complemento no se quedó atrás.

Saprissa buscó tomar la ventaja pero se encontró de nuevo abajo en el marcador cuando el delantero hondureño Júnior Lacayo inició una jugada con Larín que mandó un centro donde Santis de nuevo, con la cabeza lograba poner arriba a Comunicaciones con su tercer gol de la noche a los 65 minutos.

La anotación fue como un balde agua fría para el equipo local que a pesar de haber recibido tres goles no perdió la tranquilidad y apenas un minuto después, logró empatar de nuevo. Un centro desde la derecha del suplente Carlos Villegas fue rechazo hacia al frente por Larín, el balón le cayó a David Guzmán que remató y en el trayecto fue desviado por un defensor de Comunicaciones para el 3 x 3.

Saprissa sabía de la urgencia de ganar el juego y fue tras la victoria. A los 82, un remate de Kendall Waston fue salvado en la raya de gol y segundos después de espaldas a la portería David Guzmán remató un centro de Carlos Villegas para el gol del triunfo a los 84 minutos.

El juego de vuelta ser´pa el 3 de noviembre en Guatemala a las 7:00 pm.

SAN JUAN DE TIBÁS, COSTA RICA. OCTOBER 21th: Daniel Colindres #26 of Deportivo Saprissa drives the ball during the match beetween Deportivo Saprissa and Comunicaciones FC as part of the 2021 Concacaf League held at the Ricardo Saprissa Stadium, San Juan de Tibás, Costa Rica. (Photo: CONCACAF/STRAFFON IMAGES/JHON DURAN/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive
administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil