• 09/10/2024
  • Costa Rica

Saprissa no pudo con Liberia y terminó pidiendo tiempo en la “Cueva”.

El Deportivo Saprissa no pudo sostener una cómoda ventaja que tenía sobre Municipal Liberia y “terminó pidiendo tiempo” en la “Cueva”, por la jornada 4 del Torneo Apertura 2024.

Pese a que terminó la primera parte ganando 2 x 0, terminó cediendo el empate de 2 x 2 al finalizar los 90 minutos.

El inicio para los tibaseños fue el esperado. Buena posesión de balón, presión alta, velocidad por las bandas y vocación ofensiva.

Jefferson Brenes abrió el marcador al minuto 13′, en una gran acción colectiva que le permitió al volante morado interceptar un centro, cambiar la trayectoria del balón e inflar las redes para e 1 x 0.

Liberia trató de reaccionar y estuvo cerca de empatar por intermedio de Daniel Colindres, quien incluso, estrelló un balón en el poste. Además, el portero Alvarado tuvo que intervenir en un par de acciones más para evitar el gol.

Pese a ese ida y vuelta, Saprissa sacó a relucir su jerarquía para salir de momentos complicados y puso el 2 x 0 al minuto 41′ con una “joya” de su capitán, Mariano Torres. El argentino cobró un tiro libre desde unos 25 metros, le pegó al balón con potencia y colocación, marcando un golazo y provocando el aplauso de los aficionados que se hicieron presentes al recinto tibaseño.

El escenario para los morados no podía ser mejor, sin embargo, un penal terminando el primer tiempo, cambió radicalmente el partido para el complemento.

Youstin Salas cometió una falta dentro del área y el delantero Daniel Colindres no falló desde el manchón blanco para el 2 x 1.

Para el complemento, Liberia sacó su mejor arsenal de generación de fútbol y acciones ofensivas, metiendo a los morados en su propio campo.

Salvo algunas corridas por derecha de Luis Díaz, el Saprissa no tenía respuestas ante el juego envolvente de los pamperos.

Fue así como al minuto 75′, Raúl Vidal, que había ingresado de cambio, puso el 2 x 2 definitivo.

Los últimos minutos fueron angustiantes para el Saprissa. El técnico Vladimir Quesada hizo variantes para ordenar su quehacer defensivo e impedir que los visitantes remontaran.

Con este resultado, los morados llegaron a 7 puntos en cuatro juegos y los liberianos a 5 unidades.

En la próxima jornada, los tibaseños visitan al Herediano y Liberia recibe al Santos.

Related Articles

Salir de la versión móvil