• 04/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

Saprissa presentó el proyecto para tener su Centro Deportivo por etapas y en arrendamiento.

Saprissa presentó el proyecto para tener su Centro Deportivo por etapas y en arrendamiento.

1

El Deportivo Saprissa reveló el miércoles todos los detalles de lo que será su Centro Deportivo, ubicado en Guayabos de Curridabat, el cual llevará el nombre de don Roberto ‘Beto’ Fernández, fundador del equipo.

“Luego de un análisis interno, sobre cuál será el nombre, sentíamos que era fundamental aprovechar esta oportunidad para honrar a gente histórica que sentó las bases para que estemos donde estemos. Por eso decidimos que se llamara Roberto ‘Beto’ Fernández, fundador de aquel equipo de chiquillos“, dijo el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.

Debido al alto costo de los terrenos y del proyecto como tal, la solución que encontraron los morados fue un alquiler.

“El esquema que hemos encontrado es un proyecto llave en mano con un alquiler a largo plazo, a muchos años plazo y estamos muy contentos con esa posibilidad. Comprar terrenos ahí para canchas de fútbol, si lo fuéramos a comprar, prácticamente es incomparable. Ahora contamos con terrenos muy centrales, llamémoslo así, y es una de las grandes ventajas que vemos con la ubicación de este Centro Deportivo, dentro de un proyecto espectacular que se llama Aleste”, dijo Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, quien agregó que adquirir tierra en Guayabos de Curridabat, donde se ubica el Centro Deportivo, es sumamente difícil.

“En esta primera fase son casi $2 millones (₡1.366 millones) de inversión, que nosotros sobre eso digamos, es que pagamos un monto relacionado con ese alquiler llave en mano. Además de eso, son varios cientos de miles de dólares de equipamientos que el club invierte”, detalló el jerarca morado.

Respecto al tiempo de alquiler, Rojas, no dio mayores detalles: “Esto implica un compromiso financiero importante y se alquila por varios años. La verdad no doy la cifra, pero sí son muchos años”.

El proyecto se encuentra actualmente en construcción y se espera inaugurar la primera etapa en agosto próximo.

“La primera fase viene con una cancha sintética, otra natural y 1 batería de camerinos. Luego vienen otras fases subsecuentes que va a tener un edificio de facilidades deportivas, oficinas, sala de prensa, dormitorios y una cancha adicional“, explicó Juan Carlos Rojas.

El Centro Deportivo Roberto ‘Beto’ Fernández será para las divisiones menores, equipo femenino y primer equipo masculino.

Related Articles