Saprissa recibe los beneficios de un Bolaños inspirado y se afianza en el liderato tras vencer al Cartaginés.

El Deportivo Saprissa confirmó su favoritismo y derrotó 3 x 1 al Cartaginés en partido válido por la jornada 14 del Torneo Clausura 2020, celebrado en la “Cueva”.

Luego de las dudas que dejó el cuadro morado el pasado jueves en su derrota ante Guadalupe, para el sábado salieron con su mejor equipo los morados esta vez no se guardaron nada, recuperaron varios de sus jugadores experimentados y los alinearon desde el arranque.

Saprissa llevó el hilo conductor del juego, pero Cartaginés también trató de imponer condiciones en la “Cueva”.

El 1 x 0 llegó al minuto 24′ luego de un saque de esquina cobrado por Mariano Torres. El argentino cobró rápido y no dejó que se acomodara la zaga brumosa. La pelota le pegó en el cuerpo a William Quirós e incurrió en autogol.

La anotación le dio más confianza a los locales, y fue así como al 31′, Christian Bolaños quedó mano a mano con el guardameta, Parker, quien estiró el pie y lo derribó en el área.

El propio Bolaños se encargó del cobro y puso el 2 x 0 al 32′.

Cartaginés, tuvo dos acciones propicias para el empate por intermedio de Marcel Hernández, pero no pudo anotar.

El 3 x 0 llegó al minuto 55′; otra vez apareció Christian Bolaños, quien recibió un centro de Luis José Hernández, para dominar con calidad y definir de zurda.

La jugada estuvo cargada de polémica, ya que Hernández centró cuando la pelota había abandonado totalmente la línea de fondo.

Los blanquiazules tuvieron la opción de descontar al minuto 76′ por intermedio de Marcel Hernández, pero éste falló una pena máxima.

Dos minutos después, el mismo Marcel desbordó por izquierda, centró justó a los pies de Jeikel Venegas, quien puso el 3 x 1.

Con esta victoria, Saprissa llega a 32 puntos y se afianza en el liderato del certamen. Por su parte, los brumosos ahora se ven desplazados al quinto lugar por el cuadro de San Carlos, que tiene mejor gol diferencia.

En la próxima jornada, Saprissa visita al Pérez Zeledón y Cartaginés irá al Allen Riggioni para enfrentar a Grecia.

administrator

Artículos Relacionados