El Deportivo Saprissa recibió el jueves, la autorización por parte de las autoridades del Ministerio de Salud para utilizar el 100% del aforo del estadio Ricardo Saprissa para la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2022 ante a Liga Deportiva Alajuelense.
Lo anterior, fundamentado en la firma por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de una reforma del Reglamento del Benemérito Cuerpo de Bomberos, para que los estadios del fútbol nacional usen una normativa más acorde a la fecha de su construcción y así cumplan con los requisitos de prevención de incendios.
La “Cueva” tenía una suspensión en un porcentaje del aforo debido a órdenes del Ministerio de Salud, basado en un informe del Cuerpo de Bomberos, quien tomaba como criterio las normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA por sus siglas en inglés).
“Que a partir de la publicación de esta resolución y hasta un plazo máximo de tres meses, el aforo permitido será al 100% de la capacidad en cada uno de los estadios sometidos a una orden sanitaria”, con lo cual el estadio Ricardo Saprissa quedó habilitado para regresar a su 100% de aforo.
El cuadro morado, dio a conocer la noticia y casi de inmediato sacó a la venta cerca de 9.000 entradas, las cuales se agotaron en dos horas. Los precios oscilaban entre los 7 mil y los 40 mil colones.
Saprissa y Alajuelense se medirán este viernes a las 8:00 p.m. En la ida el resultado fue de 0 x 0. Como el gol visitante es factor para desempate, si los morados ganan por cualquier marcador clasifican a la final de segunda fase, si empatan 0 x 0 el partido se alarga a tiempos extras y de ser necesario la definición desde el punto penal.
Si los manudos ganan o se produce un empate con goles, el cuadro dirigido por Fabián Coito será el que avance a la final de segunda fase.