Saprissa respiró tras derrotar a domicilio a un Cartaginés que no le sale nada. Arbitraje incidió en el partido y en el marcador.

El Deportivo Saprissa dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar y se impuso a domicilio 1 x 2 al Club Sport Cartaginés en el estadio “Fello” Meza por la jornada 18 del Torneo Apertura 2019.

Ambos equipos llegaron con la obligación de ganar: Cartaginés porque era la única opción para seguir con alguna posibilidad de meterse en semifinales, y los morados porque necesitaban sacudirse de una racha negativa con derrotas históricas. Además, que necesitaba puntuar para evitar complicaciones en la clasificación.

Lamentablemente el arbitraje del central, Brayan Cruz, fue malo; incidió en el partido al no señalar dos penales al Saprissa y al no expulsar a varios jugadores de ambos equipos e incidió en el resultado al no validar un gol legítimo del Cartaginés.

En el plano futbolístico, Saprissa supo golpear en los momentos claves. Fue eficaz en las oportunidades, aprovechando los errores de la zaga brumosa.

Manfred Ugalde abrió el marcador al minuto 7′. El delantero morado dejó tendido a Jameson Scott y definió con calidad pese al achique del portero, Darryl Parker.

Cartaginés, trató de reaccionar. De hecho logró el gol por intermedio del mexicano, Julio Cruz, pero un error del réferi asistente señalando un fuera de juego inexistente, provocó que el central invalidara la acción.

Acto seguido, Saprissa aprovechó el desconcierto de la defensa blanquiazul y en una gran jugada entre Johan Venegas y Randall Leal, le permitió a este último poner el 2 x 0.

Cartaginés salió con todo en el complemento y rápidamente descontó en el marcador.

Luego de un tiro libre, el goleador Marcel Hernández, anticipó a Kevin Briceño en el área chica y de cabeza puso el 2 x 1 al minuto 49′.

A partir de ese momento, Saprissa hizo cambios para mantener la ventaja, cerrar espacios y no correr riesgos innecesarios. Cartaginés lo intentó pero el empate nunca llegó.

Con este resultado, los morados ahora son segundos en la tabla con 30 puntos, siempre lejos del líder Alajuelense (42). Por su parte, Cartaginés se aleja cada vez más de las semifinales. Los brumosos son sextos con 23 puntos, a seis del cuarto lugar que ostenta San Carlos y a falta de 4 partidos para que finalice la primera fase.

En la próxima jornada, Cartaginés visita a Grecia y Saprissa recibe a Limón FC.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.