• 17/07/2024
  • Costa Rica

Saprissa saca su mejor versión y en un partidazo empató contra Pumas en la “Cueva”.

El Deportivo Saprissa jugó su mejor partido en lo que llevamos de 2022, y empató 2 x 2 ante Pumas de México en la “Cueva”, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Casi 17 años después de anotar en la final de la Copa de Campeones Concacaf 2005 contra Pumas, el volante Christian Bolaños logró un doblete para ayudar a los morados a empatar dos veces un déficit contra los aztecas.

Una gran cantidad de aficionados saprissistas acudieron a la cita y alentaron al Monstruo.

Pese a que los visitantes arrancaron mejor el partido, fueron los morados los que generaron la primera ocasión clara para anotar, cuando Jimmy Marín, cabeceó dentro del área al minuto 18′, pero su remate pegó en el vertical.

Al 27′, el factor fue el horizontal, ya que Bolaños desvió de taquito un tiro libre de Mariano Torres, pero el balón se estrelló en el horizontal. Hubiera sido un gol de antología.

Pumas UNAM, sin embargo, aprovechó la oportunidad, ya que Washington Corozo remató de cabeza un minuto después de esa acción de Bolaños y le dio a los universitarios la ventaja de 0 x 1.

Sin embargo, los esfuerzos del Deportivo Saprissa dieron sus frutos, ya que una falta sobre Bolaños en el área de Pumas, revisada en el VAR, resultó en un penal, y el veterano jugador anotó el tiro de penal superando la estirada del guardameta Alfredo Talavera para poner el 1 x 1 justo antes del medio tiempo.

La intensidad fue igual de feroz en la segunda mitad, ambos equipos generaron oportunidades, pero el dominio y control de juego era del conjunto tico.

Fue al minuto 71′, que Juan Dinenno recibió un balón en profundidad y sacó un derechazo que superó la estirada de Aarón Cruz para poner el 1 x 2.

La alegría de los Pumas no duraría mucho, ya que Bolaños aprovechó un remate rechazado al frente por Talavera y anotar desde corta distancia para sellar el empate el 2-2 en el 75’.

Cada equipo buscó el gol del triunfo, pero no se pudo, dejando la serie abierta de cara al partido de vuelta de la próxima semana en México.

Related Articles

Salir de la versión móvil