• 23/10/2021
  • Last Update 23/10/2021 11:34 pm
  • Costa Rica

Saprissa sacó su “instinto asesino” remontándole y goleando a un Alajuelense incapaz de sostener un resultado.

Saprissa sacó su “instinto asesino” remontándole y goleando a un Alajuelense incapaz de sostener un resultado.

El Deportivo Saprissa volvió a protagonizar una remontada en la “Cueva” en la goleada de 4 x 2 sobre la Liga Deportiva Alajuelense por la jornada 8 del Torneo Apertura 2021.

Alajuelense tuvo un arranque de partido vertiginoso, a tal punto que en el minuto 22′ tenia una cómoda ventaja de 0 x 2.

Adrián Alonso Martínez fue protagonista para los manudos, ya que se lució con esos dos primeros goles. Una asistencia de Marcel Hernández (5′) y otra de Alex López (22′), explotaron la velocidad de Martínez, quien no falló en los “mano a mano” contra Aarón Cruz.

La cómoda ventaja hizo que Alajuelense administrara mejor el partido y controlara el ímpetu que tenían los morados por al menos descontar en el marcador.

El técnico Mauricio Wright se percató de debilidades en su equipo y en el minuto 34′ sacó a Orlando Sinclair y a Walter Cortés. Con esos ajustes el cuadro local se vio mejor y al 39′ encontró una oportunidad propicia para meterse en el partido.

Giancarlo González derribó dentro del área a Daniel Colindres y el réferi central marcó la pena máxima. El encargado del cobro fue Mariano Torres quien ejecutó de gran forma el disparo engañando a Leonel Moreira y poniendo el 1 x 2. ¡Ese gol metió al Saprissa en el partido y trajo inseguridad a la zaga rojinegra!

En el complemento, de manera inexplicable, Alajuelense se dedicó a defender. Le cedió el balón al Saprissa y se olvidó de atacar.

Ese escenario favoreció los intereses morados y sacando su mejor versión no sólo empató, sino que goleó a los rojinegros.

Kendall Waston empató el partido al 53′ con un contundente cabezazo, tras un saque de esquina cobrado por Barrantes.

Con el 2 x 2, Daniel Colindres y Jimmy Marín se soltaron por los costados y fueron un dolor de cabeza para la defensa visitante.

Al 84′, Jossimar Pemberton puso el 3 x 2 tras aprovechar un pase filtrado de Mariano Torres y finalmente el volante argentino, le puso la cereza al pastel con su doblete de la noche, venciendo a Moreira en el 90’+2 con un disparo cruzado

Con este resultado, Saprissa se despega en el liderato llegando a 16 puntos, mientras que Alajuelense baja a la casilla 7 con 11 unidades.

En la próxima jornada, Saprissa visita al Sporting FC y Alajuelense recibe a Jicaral.

administrator

Artículos Relacionados