Saprissa se corona campeón de la Liga CONCACAF.

El Deportivo Saprissa se coronó el martes campeón de la Liga Concacaf tras empatar 0 x 0 ante el Motagua en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa. Los morados hicieron valer el 1 x 0 conseguido en el juego de ida y se impusieron en la serie logrando 4 de los seis puntos en disputa.

Este cetro, acaba con la sequía de 14 años y medio que tenían los tibaseños de no conseguir un título a nivel internacional.

Saprissa fue mejor en la primera parte. Tuvo una mejor posesión de pelota, fue equilibrado, supo defenderse y también crear ocasiones de peligro.

Motagua fue un equipo muy emocional, de mucha garra pero pocos argumentos y fue fácilmente controlado cuando intentó atacar en los primeros 45 minutos.

En el complemento la historia fue diferente. El cuadro catracho adelantó filas y encimó al Saprissa. Buscó por todos los medios el gol que les permitiera en primera instancia emparejar la serie, pero la precipitación, la ansiedad y la inseguridad en el puntillazo final le pasaron factura, además de la buena aplicación de la defensa morada y la actuación de Aaron Cruz.

Al final, el 0 x 0 se hizo gigante, y los morados logran el cetro de la Liga CONCACAF. Es el segundo consecutivo para Costa Rica luego de que Herediano alcanzara el de la edición 2018.

Los morados regresan al país este miércoles y se enfocarán en el juego del domingo en la “Cueva” donde intentarán eliminar al Herediano y avanzar a la final del Torneo Apertura 2019.

Los títulos internacionales morados 

Campeón de Concacaf: 1993, 1995 y 2005.

Campeón Centroamericano: 1970, 1972, 1973, 1978, 1998 y 2003.

Campeón Centroamericano y del Caribe: 2019.

administrator

Artículos Relacionados