Saprissa se dejó la Supercopa goleando y celebrando a costa de Alajuelense.

El Deportivo Saprissa goleó 4 x 1 a la Liga Deportiva Alajuelense el miércoles en el Estadio Nacional y se dejó la Supercopa 2021.

Los dirigidos por Mauricio Wright superaron defensiva y ofensivamente a los manudos, quienes por el contrario evidencian en este inicio de temporada, ser un equipo heterogéneo física, emocional y futbolísticamente.

Saprissa dominó los primeros minutos del compromiso con base en la dinámica de su mediocampo, sin embargo no llegaron con claridad para inquietar al portero, Leonel Moreira.

Conforme avanzó el juego, Alajuelense equilibró las acciones, sobre todo por las incorporaciones por los costados. Fue así como al minuto 17′, Alonso Martínez desbordó por derecha, sirvió para Johan Venegas quien definió correctamente para poner el 0 x 1.

La anotación le permitió a los dirigidos por Andrés Carevic controlar las acciones e inquietar constantemente a la zaga morada.

Sin embargo, un nuevo error defensivo le permitió al Saprissa empatar el partido. David Guzmán pisó el área rojinegra, le pasó el balón a Colindres, éste con un giro dejó desestabilizado al “Pipo” González y de pierna derecha remató cruzado para poner el 1 x 1 al 38’.

En el inicio del complemento, Alajuelense intentó adueñarse del balón, pero un nuevo error en defensa cambió la historia del partido. De forma inexplicable, Ian Smith, le regaló un balón a Orlando Sinclair, quien se fue sin marca contra la portería defendida por Leonel Moreira. En el mano a mano Sinclair sirvió para Colindres para que simplemente metiera el botin y anotara el  2 x 1 al 53′.

Al 58’ los tibaseños asestaron otra estocada a los erizos, esta vez Christian Bolaños desde el punto penal materializó un señalamiento correcto del réferi Juan Gabriel Calderón por una falta de Yurguin Román sobre Sinclair.

La ventaja hizo que el Saprissa se dedicara a administrar el juego, cerró espacios y contragolpeó.

Al 75’, David Ramírez le puso la cereza al pastel para el 4 x 1 luego de un rechazo de Moreira.

Con este resultado Saprissa se deja la Supercopa y confirma su buen momento en el arranque del Torneo, mientras que en Alajuelense florecen dudas y un elemento peligroso: falta de actitud.

administrator

Artículos Relacionados