Saprissa sufrió en Guápiles y pese a polémicas arbitrales en su contra sacó la victoria y sigue cómodo en la cima.

El Deportivo Saprissa derrotó el sábado 2 x 4 a la Asociación Deportiva Santos en el estadio Ebal Rodríguez por la jornada 17 del Torneo Clausura 2020.

Los morados ganaban 0 x 2 en 42′ minutos de juego, pero se les complicó el partido y tuvieron que emplearse a fondo para recuperar la ventaja que les permitiera sacar los 3 puntos.

Un autogol de Alvin Benneth al minuto 8′ y un tanto de Mariano Torres al 42′, pusieron arriba al Saprissa en el marcador. Hasta ese momento el juego era cómodo para los visitantes.

Sin embargo, el réferi central, Allen Quirós, señaló un penal en favor de Santos un minuto después, luego de una supuesta falta del portero Aarón Cruz sobre Starling Matarrita. En la acción, el guardameta morado no toca al volante guapileño, pero el réferi, señaló el manchón blanco y la amonestación para Cruz.

El encargado del cobro fue el jamaiquino, Javon East, quien descontó para el 1 x 2.

En el complemento, los locales presionaron al Saprissa, la defensa morada tuvo que emplearse a fondo y también el portero, Aarón Cruz, quien se lució con intervenciones importantes para salvar a su equipo.

Al minuto 58′, la polémica se hizo presente nuevamente. Luego de un centro, Starling Matarrita y Luis José Hernández disputaron un balón casi debajo del marco, la pelota tomó dirección a gol, el portero Cruz se estiró y parecía que lograba sacar el balón antes de ingresar totalmente, pero el réferi asistente marcó gol.

Con el “agua al cuello”, Saprissa intentó reaccionar y fue así como en un pase largo de Barrantes a Venegas se gestó el 2 x 3. El volante sirvió a Venegas y éste se llevó el defensa Juan Diego Madrigal, quien terminó derribándolo en el área. Penal para Saprissa. Christian Bolaños fue el encargado del cobro (13 goles) y el respiro morado al 82′.

La cereza al pastel la puso, Johan Venegas con un disparo de tiro libre para el 2 x 4 al 88′.

Santos se quedó con diez hombres al 90’+2 luego de que José Garro viera la segunda tarjeta amarilla, por un golpe en el rostro a Manfred Ugalde.

Con este resultado, Saprissa llega a 39 puntos y se mantiene en solitario en el primer lugar, con 4 puntos de diferencia sobre Alajuelense. Por su parte, Santos, se queda con 17.

En la próxima jornada, Santos visita a San Carlos y Saprissa recibe a Limón FC.

administrator

Artículos Relacionados