Saprissa sumó tres partidos sin ganar y apenas logró empatarle a unos atrevidos “Toros del Norte” en la “Cueva”.

El Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos empataron el miércoles 1 x 1 en la “Cueva” por la jornada 18 del Torneo Clausura 2019.

La filosofía del dominio y control del juego, de la precisión y de las emociones, parecen no calar del todo en el cuadro morado y más bien se torna por momentos inofensivo e insulso.

De hecho, en varios tramos del juego se escucharon los silbidos de la afición, inconforme con el desempeño colectivo de los pupilos del “Paté”.

Por su parte, San Carlos, con una idea más clara y un norte más definido, supo qué hacer cuando tenía la pelota y también cuando no la tenía.

Fueron los “Toros del Norte” los que se pusieron arriba en el marcador al minuto 14’. Un pase perfecto de larga distancia, fue controlado elegantemente por Álvaro Saborío, quien sin inmutarse, enfrentó al joven guardameta, Daniel Rojas, y puso el 0 x 1.

Saprissa trató de reaccionar, pero los visitantes presionaban en todos los sectores del campo y no dejaban espacios para el juego profundo de Torres, Bolaños, Angulo y Venegas.

En el complemento, Centeno hizo ingresar a Randall Leal Centeno y fue éste quien trajo la llave para lograr al menos el empate.

En una jugada en mediocampo, Leal sirvió en profundidad para Johan Venegas, que hasta entonces había pasado inadvertido en el juego. El delantero dejó atrás a un defensor y después se apresuró a la salida de Madrigal para definir perpendicular a la línea y poner así el empate 1-1 al 61’.

El gol llenó de fe a los locales y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, pero al final no pudieron concretar. 

Con este resultado, los morados perdieron la oportunidad de recuperar el liderato y que al menos seguirá una semana más en poder de Pérez Zeledón.

San Carlos por su parte mete presión y llega a 30 unidades, apenas uno debajo de los tibaseños.

En la próxima jornada, Saprissa visita al Santos y San Carlos recibe a Limón FC.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.