• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Saprissa supo sufrir ante Guadalupe FC y eliminó la palabra “imposible” de su diccionario.

Saprissa supo sufrir ante Guadalupe FC y eliminó la palabra “imposible” de su diccionario.

El Deportivo Saprissa sigue escalando en la tabla de posiciones y ya se metió en la lucha por clasificar, tras derrotar el miércoles 1 x 2 a Guadalupe FC en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 19 del Torneo Clausura 2022.

Después de ver la clasificación muy lejana y con tintes de proeza, los morados han ganado los tres últimos partidos y ya están a 3 puntos del cuarto lugar a falta de nueve unidades por disputar.

Los tibaseños tuvieron que remar contra corriente, pero tuvieron paciencia, fueron eficaces en las oportunidades claras que tuvieron y se favorecieron del exceso de posesión de balón de los locales en zonas totalmente intrascendentes para causarles daño.

Guadalupe FC se adelantó en el marcador al minuto 24′ con un autogol de Jaylon Hadden.

Saprissa, intentó reaccionar, pero no encontraba la llave para vulnerar el dispositivo táctico de los dirigidos por el “Paté” Centeno. Fue al minuto 44′, tras un grave error de la defensa guadalupana, que los morados encontraron el empate.

Jimmy Marín aprovechó una falta de comunicación entre un defensor y el portero Luis Torres, para pasar entre ambos con balón dominado y a puerta vacía decretó el empate. El escenario fue el ideal, empatar antes del descanso.

En la segunda parte hubo incidencias que complicaron el horizonte de los visitantes, pero salieron airosos.

Al minuto 52′, el delantero Orlando Sinclair salió expulsado por acumulación de amarillas, pero el conjunto tibaseño tuvo la virtud de marcar el segundo gol siete minutos después, obra de Andy Reyes, quien aprovechó un cobro rápido de Mariano Torres y venció a Alejandro Barrientos, que ingresó de cambio en la segunda parte por una lesión de Luis Torres.

Ricardo Blanco, golpeó en la cara a un rival al 78′ y se fue del juego con tarjeta roja directa.

En adelante, los morados se defendieron bien, aunque el portero Aarón Cruz se vistió de héroe evitando el gol en un par de acciones.

Con este resultado, Guadalupe FC se quedó con 26 puntos en la sétima casilla y Saprissa llega a 25 puntos, ubicándose de octavo.

En la próxima jornada, Guadalupe FC recibe a Pérez Zeledón y Saprissa a Jicaral.

Related Articles