• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Saprissa vivió de la renta del partido de ida y avanzó a la final contra Alajuelense.

Saprissa vivió de la renta del partido de ida y avanzó a la final contra Alajuelense.

<1

El Deportivo Saprissa avanzó a la final de segunda fase del Torneo Apertura 2021 tras dejar en el camino al Club Sport Herediano.

Los morados ganaron en la ida 3 x 0, pero los rojiamarillos se impusieron en la vuelta 1 x 0, por lo que ambos equipos se dejaron 3 puntos, pero los tibaseños se impusieron 3 x 1 en el global.

Herediano, revivió sus aspiraciones de meterse en la serie muy rápido, ya que en el minuto 7′ el brasileño Kennedy Rocha aprovechó una asistencia de José Guillermo Ortiz para conectar de cabeza y abrir el marcador.

A partir de ese momento la diferencia era de solamente dos goles para obligar al alargue.

Sin embargo, Saprissa reaccionó y fue mejor el resto del primer tiempo. Si los morados no lograron empatar fue por las intervenciones providenciales del portero Esteban Alvarado y la falta de definición de sus delanteros.

La tuvo Marvin Angulo, Carlos Villegas y Orlando Sinclair, pero no pudieron anotar.

El partido no estuvo ayuno de polémica, ya que antes del descanso se anuló una acción propicia para el segundo gol de los locales, pero el árbitro la invalidó por un supuesto fuera de juego.

En el complemento, Herediano dominó mayoritariamente las acciones y generó oportunidades claras para anotar, pero el portero Aarón Cruz se hizo grande en el marco visitante, para tapar todos los intentos rojiamarillos.

Los morados arriesgaron menos e intentaron sorprender con contragolpes. De hecho, la acción más clara la tuvo Jimmy Marín, quien recibió un pase de Pemberton. El volante ofensivo disparó a marco, venció a Alvarado, pero en la línea de sentencia apareció Orlando Galo para desviar el balón.

Finalizando el partido, Yendrick Ruiz casi anota luego de un cabezazo, pero su intento paso cerca del palo.

Con este resultado, Saprissa enfrentará a Alajuelense en la final de segunda fase. El equipo que salga victorioso en esa serie, se medirá al Herediano en una gran final para definir al próximo campeón nacional.

administrator

Related Articles