• 13/07/2024
  • Costa Rica

Saprissa y San Carlos con empate agridulce en la “Cueva”.

Saprissa y San Carlos con empate agridulce en la “Cueva”.

El Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos, empataron el domingo 2 x 2 en el Estadio Ricardo Saprissa, en partido por la jornada 10 del Torneo Clausura 2024.

Los morados no han sacado los mejores resultados en las últimas jornadas del campeonato nacional y la victoria era fundamental para recuperar el cuarto lugar de la tabla. Por su parte, los norteños, son segundos en el Clausura, por lo que el partido era una prueba de credibilidad ante un rival directo por la clasificación.

En el papel, uno podría interpretar que los dirigidos por Luis Marín se llevaron un punto importante y que Saprissa dejó dos puntos en el camino, pero la realidad es que para ambos equipos el empate deja un sinsabor ¿Por qué? En el caso del Saprissa, el sabor agridulce es porque estaba obligado a ganar y estaba en su casa, sin embargo, hasta el minuto 62′ estaba perdiendo el partido 0 x 2. Los dirigidos por Vladimir Quesada se emplearon a fondo y lograron al menos rescatar un punto.

San Carlos, sacó un punto valioso, pero el sinsabor es porque estaba ganando el partido y termino cediendo e empate.

Saprissa, fue mejor durante la primera parte, generó opciones importantes para anotar con Orlando Sinclair y Warren Madrigal, sin embargo, están “peleados con el gol”.

El cuadro tibaseño logró anotar al 40′, pero el réferi anuló el gol por posición prohibida.

Para el complemento, la historia cambió. San Carlos se vio obligado a hacer algunos cambios por lesión y lejos de venirse abajo, el funcionamiento del equipo mejoró.

Joseth Peraza al minuto 53′ y Brian Martínez al 58′ anotaron para los “Toros del Norte”; ambos de cabeza, luego de balones quietos.

LEER  Programación de las semifinales y liguilla por el no descenso.

A esa altura del juego, la afición morada empezó a meterse con el técnico Vladimir Quesada, con el guardameta Kevin Chamorro y el panameño Eduardo Anderson.

De a poco, el Saprissa intentó reaccionar y descontó por intermedio de David Guzmán al 63′, con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin reacción a Danny Carvajal.

El acecho del Saprissa se volvió abrumador y al 84′, Fidel Escobar, puso el empate tras cerrar en el segundo palo un centro de Luis Paradela.

Con este resultado, Saprissa llega a 16 puntos y es sexto en el Clausura, mientras que los norteños, son segundos en la tabla con 21 unidades, superando a Alajuelense por el gol diferencia.

En la próxima jornada, los morados visitan al Santos y San Carlos recibe a Grecia.

Related Articles