• 21/05/2024
  • Costa Rica

¡Sayonara! Suecia eliminó a Japón y avanza a semifinales del Mundial Femenino.

¡Sayonara! Suecia eliminó a Japón y avanza a semifinales del Mundial Femenino.

España, que se deshizo en tiempos extras de Países Bajos ya conoce a su rival para las semifinales de la Copa del Mundo Femenino; será la selección de Suecia que derrotó 1 x 2 al combinado japonés en un partido que, a priori, tenía controlado con dos goles de ventaja pero que terminó sufriendo.

Ilestedt y Angeldahl de penal anotaron para Suecia mientras que Hayashi dio esperanzas a Japón recortando distancias, pero no fue suficiente.

El partido inició con mucha cautela de los equipos. De hecho, fue hasta el minuto 25 cuando se realizó el primer remate en todo el partido por parte de Blackstenius, el cual pasó muy cerca de la portería de Japón.

Suecia parecía verse mejor por momentos, pero las emociones eran escasas.

Hasta que llegó el minuto 32′. Ilestedt aprovechó el rechazo en el área tras varios intentos por parte de Eriksson para poner el 1 x 0.

A partir de ahí, el partido se animó. Suecia consolidó su dominio con ocasionas y llegadas bastante claras, pero sin poder concretarlas.

Tras el descanso, Futoshi Ikeda hizo un cambio, haciendo ingresar a Endo para intentar cambiar la dinámica. Sin embargo, la tónica del cotejo era similar.

Más bien, al minutos 51′, Angeldahl puso el 2 x 0 cobrando la pena máxima luego de una mano dentro del área de Nagano.

Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba encarrilado para Suecia, llegó la reacción de las niponas. Los cambios, con la entrada de Ueki, cambiaron la tendencia del partido y la avalancha se producía por parte de las japonesas que, además, se vieron favorecidas con una pena máxima que estrelló la propia Ueki en el palo.

LEER  Repase las listas oficiales de jugadores convocados a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Al final, en el 87′ llegó la recompensa. Tras un centro al área que no rechazaba con contundencia la zaga sueca, Hayashi anotó a bocajarro y le puso emoción en el partido.

Sumado a los diez minutos que se añadieron al llegar al minuto 90, daba tiempo a las asiáticas para conseguir el empate y lo buscaron a la desesperada. Pero no fue suficiente y Suecia acabó resistiendo.

Se verá las caras con España por un puesto en la final

De esta manera, ya está pactada la primera semifinal del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Se disputará el martes 15 de agosto a las 2:00 a.m. entre España y Suecia.

En el caso de las hispanas, la consigna es seguir haciendo historia, mientras que en el caso de Suecia sería la segunda final de su historia tras la disputada en el 2003, cayendo en la prórroga ante Alemania 2 x 1.

Related Articles