La Liga Deportiva Alajuelense, oficializó la noche del jueves la destitución de Andrés Carevic como técnico del equipo, luego de los últimos resultados del equipo y del mal partido de los rojinegros ante el New England Revolution por la Copa de Campeones de la Concacaf.
Desde hace varias semanas el grito de “Fuera Carevic” era constante en las graderías del Morera Soto, pero la dirigencia sostenía al argentino en su puesto. Sin embargo, la goleada del miércoles ante el equipo estadounidense fue el detonante para que la continuidad de Carevic fuera inviable.
“Este jueves don Andrés Carevic dejó de ser el director técnico de Liga Deportiva Alajuelense. En este momento, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por su incansable trabajo y dedicación, que dejó una huella en nuestro equipo”, dice el comunicado de prensa.
Andrés Carevic tenía contrato con Alajuelense hasta el final del Torneo Clausura 2024, luego de que en diciembre pasado le renovaran por seis meses más.
El argentino, nacionalizado mexicano, dirigió en esta segunda etapa con los manudos un total de 79 partidos (Torneo Nacional, Torneo de Copa, Copa Centroamericana y Copa de Campeones), con saldo de 48 victorias, 14 empates y 17 derrotas, para un rendimiento del 66.66%.
Cuando dirigió al equipo la primera vez (entre 2019 y 2020) ganó el título #30 y la Liga de Concacaf.
En esta segunda etapa, que inició en noviembre de 2022 logró el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana 2023.
La dirigencia anunció que, Martín Arriola, se encargará del equipo de manera interina.