• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Se agudiza la crisis: Barcelona cayó ante el Athletic de Bilbao y quedó fuera de la Copa del Rey.

Se agudiza la crisis: Barcelona cayó ante el Athletic de Bilbao y quedó fuera de la Copa del Rey.

Barcelona sumó un nuevo fracaso en su temporada, esta vez en el contexto de la Copa del Rey. El cuadro culé perdió ante el Athletic de Bilbao 3 x 2 y quedó eliminado en los octavos de final del certamen.

Los dirigidos por Xavi comenzaron abajo en el marcador debido al gol de Iker Muniain a los 2 minutos del encuentro. A pesar de esto, el equipo catalán lograría igualar las acciones gracias a la anotación de Ferran Torres a los 20′ de la primera mitad.

En el complemento, el Athletic de Bilbao volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Iñigo Martínez, a falta de 4 minutos para el final. Sin embargo, el joven Pedri anotó el 2-2 para el Barcelona, con lo que el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey se fue al suplementario.

Ya en el tiempo extra, Iker Muniain marcó el 3 x 2 definitivo con el que el Athletic de Bilbao dejó en el camino al Barcelona y se anotó en la siguiente fase, eliminando al vigente monarca de la competencia.

El sorteo de los cuartos de final de la competencia se realizará este viernes en la sede central de la Real Federación Española de Fútbol.

Los otros equipos clasificados a esta instancia son el Real Madrid, Valencia, Rayo Vallecano, Mallorca, Real Sociedad y justamente el Athletic de Bilbao.

Los culés se cansaron de Dembelé

En la misma jornada en que el Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey, se dio a conocer que los azulgranas le pidieron al francés Ousmane Dembelé que abandone el equipo.

Mateu Alemany, directivo de los culés, manifestó que “el Barça ha hecho diferentes ofertas para que el jugador continuase con nosotros y esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes”. 

Debido a esto, Alemany explicó que le solicitaron al jugador y a sus representantes que debe abandonar el club en este mercado de transferencias, que finaliza el próximo 31 de enero. 

Related Articles