• 21/06/2024
  • Costa Rica

Se confirmó la lesión de Paulo Dybala y corre riesgo de perderse el Mundial de Qatar

La frase de José Mourinho ya había sido suficientemente preocupante: “Es poco probable que pueda volver antes de 2023″. Descartado el resto de la temporada en Roma, la pregunta que se instaló es si Paulo Dybala, entonces, iba a poder llegar físicamente en condiciones para el Mundial de Qatar.

Los estudios iniciales dieron confirmaciones de un problema en el cuádriceps femoral izquierdo, pero recién la resonancia magnética que le practicaron en las últimas horas en la Clínica Villa Stuart dio mayores precisiones del tema: tiene una lesión en el recto femoral izquierdo.

El primer informe indica que “ya inició el proceso de recuperación”, aunque no se expusieron tiempos precisos de la rehabilitación. Los planteos iniciales ponían sobre la mesa la posibilidad de pasar entre 4 y 8 semanas fuera de la cancha, un detalle no menor ya que en un mes y medio el equipo nacional tendrá su estreno en la competencia de Qatar. La idea es realizar otra resonancia magnética dentro de una semana para evaluar cómo evoluciona su pierna, según detalló el Corriere dello Sport.

Si bien el planteo es que “Dybala podría recuperarse de la lesión antes del inicio” del Mundial, la realidad es que hoy su presencia es un verdadero misterio. Seguramente estará en la nómina preliminar que se presentará en los próximos días y en base a los próximos estudios se conocerá si lo incorporan a la lista definitiva. En Italia confirmaron que la Joya habló tanto con Lionel Scaloni como con su ayudante, Walter Samuel, quienes le dieron “algo de consuelo”. “No se ha comunicado oficialmente el alcance de la lesión, pero se supone que ronda el segundo grado, dado que el argentino, lesionado el pasado 9 de octubre, permanecerá parado unas cinco semanas”, analizaron en la Gazzetta dello Sport, el mismo medio que aceptó su participación en Qatar “pende de un hilo”.

El cordobés se lesionó tras ejecutar un penal para marcar el 2-1 de su equipo ante Lecce por la Serie A e inmediatamente sintió un pinchazo que lo obligó a abandonar la cancha. El atacante es una de las variantes preferidas del entrenador Lionel Scaloni, aunque ya le había avisado en el pasado que debía estar en óptimas condiciones físicas para ser parte del plantel que jugará en Qatar.

La situación física de la Joya pone un paso adelante en la disputa a nombres como los de Giovanni Simeone, Ángel Correa, Thiago Almada y Joaquín Correa. Si bien son apellidos de distintas características, todos tienen vocación ofensiva y están en el radar del cuerpo técnico en mayor o menor importancia. La decisión, en tal caso, será de Scaloni a último momento.

Argentina debutará en 41 días contra Arabia Saudita en el Lusail Stadium por la primera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo. Con el calendario cada vez más acotado, el DT tiene como fecha tope el próximo 21 de octubre para entregar la lista preliminar que puede albergar hasta 55 futbolistas y recién el 14 de noviembre estará obligado a prestar la definitiva con 26 apellidos, aunque se espera que recorte llegue antes ya que el 16 jugará el último amistoso contra Emiratos Árabes Unidos.

En ese contexto, el cuerpo técnico sigue de cerca las situaciones de Lionel Messi (dolor en la pantorrilla), Ángel Di María (lesión en el posterior derecho), Joaquín Correa (molestia en el tendón de la rodilla izquierda), Juan Foyth (contusión postraumática en su rodilla izquierda) y Juan Musso (fractura con desplazamiento del complejo orbital/maxilar derecho). Al igual que lo ocurrido con Dybala, los tres primeros mencionados tuvieron sus complicaciones de salud durante los últimos días.

 

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil