• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

Se cumplen 49 años de la inauguración del estadio Ricardo Saprissa .

Se cumplen 49 años de la inauguración del estadio Ricardo Saprissa .

Este viernes se conmemoran 49 años desde que el Estadio Ricardo Saprissa Aymá se inauguró, hecho que ocurrió el 27 de agosto de 1972 en un duelo entre el Comunicaciones de Guatemala y el equipo morado.

Todo ocurrió en el marco de una cuadrangular amistosa que jugaron el Comunicaciones de Guatemala, el Madureira de Brasil, Liga Deportiva Alajuelense y el Saprissa. 

 El día de la inauguración fue una gran fiesta. Don Ricardo Saprissa realizó el saque de honor ante 16 182 aficionados, se liberaron 600 palomas y cientos de globos fueron lanzados al aire. Este evento tuvo una magnitud tan grande, que según el “Libro Morado: 75 años de historia del Deportivo Saprissa” de José Antonio Pastor Pacheco, alrededor de 150 000 personas observaron el espectáculo a través de la televisión. 

“El club vendió los derechos de transmisión y obtuvo 25 000 colones. La recaudación fue de 171 213 colones”, se logra leer en dicho libro de la historia de cuadro tibaseño. 

El primer gol del Deportivo Saprissa en la inauguración de “La Cueva” fue anotado por Eduardo “El Flaco” Chavarría al minuto 23’, quien, en aquel momento, puso la paridad contra el Comunicaciones de Guatemala luego de la anotación de Peter Sandoval al minuto 22. El juego culminó de esta manera y la cuadrangular se la dejó el Saprissa tras superar a Alajuelense con marcador de 3 x 0 (goles de “Yuba” Paniagua, Odir Jacques y Jaime Grant) y al Madureira Brasileño 2-1 (con goles de Odir Jacques y  “Chico” Hernández)

Alineación del primer juego de la inauguración del estadio: 

Gutiérrez, Solano, “Coco”, Heriberto, Barquero, “Príncipe”, Grant, Marín, Chavarría, Morales y Gerardo Solano. 

administrator

Artículos Relacionados